La menor, de 13 años, llevaba cerca de 24 horas de extraviada (desde el martes a las 3:00 p.m.) y fue rescatada en la tarde de este miércoles en condiciones lamentables, señaló al periódico La Lengua Caribe Efraín Méndez, padre de la víctima:

El artículo continúa abajo

Estaba dopada y cruzada de brazos. No sabía para dónde coger. Cuando el hermano la encontró no se dejó ayudar porque no lo conocía y dijo que la dejara quieta”.

Las autoridades de la capital del departamento de Córdoba trasladaron a la niña a un centro médico, donde aún permanece recluida. Fue valorada por Medicina legal y se determinó que fue abusada sexualmente, sometida a maltratos físicos y, al parecer, le suministraron drogas, informó Caracol Radio.

Durante la revisión médica también se descubrió que la adolescente tenía un tatuaje en la pierna izquierda que hicieron durante su desaparición, de acuerdo con la declaración de Méndez al periódico digital:

Fue tatuada en la pierna. Tiene dos ‘manzanitas’ como una señal para que nunca olvide lo que le hicieron”.

Este fue el tatuaje que le hicieron a la niña
Este fue el tatuaje que le hicieron a la niña / Foto tomada de El Heraldo

Entre tanto, el padre de la menor aseguró a El Heraldo que su hija se perdió luego de ser invitada por una amiga —mayor de edad— a hacer una diligencia en el barrio La Granja, pero, por información de testigos, se supo que la niña fue llevada en otra dirección y subida en una moto de alto cilindraje.

Las autoridades no descartan que el terrible hecho esté relacionado con una red de prostitución que delinque en Montería, añadió la emisora.

Por su parte, la mamá de la afectada afirmó en La Lengua Caribe que la red es dirigida desde un café internet de esa ciudad y consiste en fingir una amistad con las menores para entregarlas a los abusadores.

LO ÚLTIMO