Un juez de Bogotá determinó que “la Fiscalía no superó el tiempo establecido en la ley para empezar el juicio por el delito de lesiones personales agravadas, que actualmente se está realizando”, de acuerdo con la entidad judicial.

Sin embargo, el abogado de Torres argumentó que ya se superaron los 120 días que exige la ley para comenzar el proceso de acusación, razón por la que solicitaba la libertad de su defendido.

El juicio había sido programado para este jueves en la mañana, pero según el juez la defensa es responsable de la demora:

El cambio cada cierto tiempo de abogados y la negativa del traslado de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) a las audiencias públicas han sido el factor determinante en el retraso del trámite judicial”.

José Rodolfo Torres, de 40 años, fue capturado en Noviembre de 2015 y es acusado de ordenar un ataque con químicos contra la estudiante de administración de empresas de la Universidad Cooperativa, el pasado 2 de septiembre del mismo año, cuando la joven salía de la institución.

Sería el presunto responsable de haber planeado el ataque con ácido sulfúrico en contra de su expareja sentimental; al parecer, por una equivocación del agresor [Háiver Andrés Vásquez], resultó víctima la estudiante Jenny Pardo Roa, de 28 años de edad”, señaló la Fiscalía.

Vásquez, alias ‘Mechizorro’, confesó que él lanzó el ácido contra Pardo por orden del empresario. Ahora, será uno de los testigos expuestos por el ente acusador durante el juicio oral.

La víctima del taque, también, asistirá al evento judicial para declarar.

LO ÚLTIMO