author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Mar 27, 2024 - 6:30 pm

Hace 10 años, exactamente el 27 de marzo de 2014, Colombia se vio conmocionada luego de conocerse el ataque en contra de Natalia Ponce de León, mujer a la que le arrojaron ácido en el rostro. Este hecho marcó la historia del país y de la mujer, pues fue en este momento en el que se activaron las alarmas ante otras acciones similares.

(Vea también: Valioso mensaje de Natalia Ponce para quienes solo se fijan en la belleza y el físico)

Julia Gutiérrez de Piñeres es la madre de Natalia Ponce y durante todo el proceso ha estado al lado de la víctima que se convirtió en símbolo de superación para millones de mujeres en el territorio nacional. Gutiérrez habló sobre el tema en el aniversario del trágico hecho, pues en entrevista con RCN Radio expuso cómo levantó a su hija de tal situación.

La señora Gutiérrez de Piñeres fue una de las primeras personas en ver a Natalia Ponce luego de ser atacada, además de ser testigo de todo su proceso de recuperación en el que su hija ha tenido que entrar al quirófano casi 40 veces.

Qué dijo Natalia Ponce luego de ser atacada con ácido

Gran parte de las intervenciones a las que tuvo que ser sometida Natalia Ponce de León se hicieron en el hospital Simón Bolívar, de Bogotá. El día en el que la víctima fue descubierta del vendaje que tenía, su madre estaba presente y de las primeras palabras que escuchó, aún recuerda cuando Ponce le dijo: “Ma, soy un monstruo”, según comentó al citado medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La FM (@lafmoficial)

Con el corazón roto, pero con toda la fe puesta en el proceso, la señora Julia Gutiérrez concordó en dicha afirmación, pero le hizo una promesa a Ponce, asegurándole que junto a la familia se iban a volcar para convertirla en la mujer más linda del mundo.

Lee También

“Yo a ella le prometí cuando la destaparon en el Simón Bolívar, que era un monstruo y que ella me dijo, “Ma, yo soy un monstruo”, y yo le dije ‘sí nena eres un monstruo, pero yo te prometo que vas a hacer la mujer más divina del mundo’. Me lo propuse con ella y con todos mis hijos, nos volcamos a unirnos como una familia para darle a Natalia lo que ella necesitaba para salir adelante”, dijo Gutiérrez en la entrevista.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.