La Secretaría de Movilidad anunció que las multas serán de hasta 1.700.000 pesos, para las personas que de manera peligrosa invadieron las calzadas exclusivas del sistema masivo en la Autopista Norte y tramos de la cliclovía en la Avenida calle 26.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de la entidad, dijo a Caracol Radio que las cámaras de Transmilenio y otras del Distrito fueron fundamentales para identificar las placas de las motocicletas y sus propietarios. Ese mismo día, ocho motos fueron inmovilizadas.

Además, el funcionario mencionó a la emisora que continúan con la identificación de los demás infractores y afirmó que se aplicarán las sanciones con todo el rigor:

Los conductores de motos que participaron en esta acción temeraria invadieron el carril de Transmilenio, la ciclovía, iban con exceso de velocidad y manejando de manera peligrosa. Se pusieron en peligro ellos y pusieron en peligro a miles de bogotanos. Esta conducta es inaceptable y procederemos con todo el rigor de la norma esperando que esta violación a la seguridad vial de los bogotanos no se vuelva a repetir”.

Estas son las multas impuestas a los conductores, de acuerdo con RCN Radio:

  • No acatar las órdenes impartidas por la autoridad de tránsito $344.700.
  • Bloquear intersección o calzada $344.700.
  • Transitar por sitios prohibidos $344.700.
  • Realizar maniobras peligrosas $689.400.

LO ÚLTIMO