La víctima no respondía a los tratamientos médicos, presentaba heridas profundas en el cuerpo y el corazón no le funcionaba de la manera adecuada, según lo determinó el dictamen médico conocido por Caracol Radio que reveló que estas fueron las causas del deceso.

De acuerdo con las autoridades del municipio de Istmina (Chocó), lugar donde ocurrieron los hechos la noche del pasado miércoles 25 de enero, la responsable del ataque sería la compañera sentimental de Moreno Murillo.

La mujer, en un acto de venganza contra su esposo que horas antes la habría agredido físicamente, lo roció con gasolina y le lanzó un cuaderno prendido en llamas cuando él se encontraba en estado de embriaguez, señaló El Espectador.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial del municipio, pero la gravedad de las heridas obligó a los médicos a realizar el traslado del paciente a un centro hospitalario especializado, en Quibdó (Chocó). Sin embargo, Moreno Murillo presentó complicaciones y fue remitido al hospital Simón Bolívar, en la capital del país, donde murió.

Según la emisora, la mujer no fue capturada y los familiares de José Joaquín Moreno no saben qué pasará con ella, solo esperan que las autoridades hagan justicia.

Alcalde de Atrato fue quemado por su esposa

El anterior hecho violento se registró una semana después del ataque similar que sufrió Crescencio Bejarano Palacios, el alcalde del municipio Atrato (Chocó). El mandatario, también, fue quemado con gasolina por su compañera sentimental, mientras él dormía. La víctima se recupera de las lesiones.

LO ÚLTIMO