Foto confirma que menor reclutado hace 2 años sigue en las Farc

El joven aparece en uno de los puntos donde guerrilleros se agrupan antes de ir zonas de desmovilización, en la vereda Charras (Guaviare).

 
Yulmer Gómez González
Esta foto fue tomada antes del reclutamiento del menor. La senadora Nohora Tovar afirma que tiene autorización de la madre del menor para publicarla / Foto: Twitter Nohora Tovar Rey

Su nombre es Yulmer Gómez González y actualmente tiene 16 años. Yulmer fue reclutado contra su voluntad en septiembre de 2014 por el frente séptimo de las Farc, dice la senadora Nohora Tovar Rey.

Tovar Rey afirma que en mayo del año pasado le escribió a Rodrigo Londoño, máximo jefe de la guerrilla, para pedirle información sobre el menor.

“Nunca me dieron respuesta”, asegura la senadora uribista.

Posteriormente, el 18 de diciembre de 2016, el periodista de Confidencial Colombia Esneyder Negrete le tomó fotos a varios guerrilleros que se estaban agrupando en la vereda Charras.

Entre esos combatientes estaba Yulmer. Sin embargo, solo hasta el miércoles en la noche, a través de un video publicado por Tovar Rey, se conoció que el menor aparecía en una de las imágenes.

Por su parte, Noticias RCN y Confidencial Colombia consultaron a la madre del menor, que confirmó que el menor retratado es su hijo y pidió a las Farc que se lo devuelvan.

Estas son las denuncias de la senadora:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: