Cayó ‘Frijolito’, el menor de 17 años acusado de unos 30 homicidios en Cali

Delinquía desde los 12 años y lideraba una peligrosa banda criminal conocida como ‘Los del Ave María’, en la capital del Valle del Cauca.

 
Menor acusado de cometer los múltiples homicidios
Menor acusado de cometer los múltiples homicidios / Twitter Policía de Cali

Así lo confirmó la Policía de Cali, que agregó que el joven, recién capturado, se dedicaba a extorsionar comerciantes, robar vehículos y viviendas, y era el sicario más buscado en el departamento, indicó Noticias Caracol.

Alias ‘Frijolito’, según las autoridades, es el responsable del asesinato de dos hombres en el interior de un centro comercial, el pasado 28 de septiembre, confirmó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, citado por Blu Radio:

Tiene a su haber unos 30 homicidios, conocido en la Comuna 6 como el azote de esta zona. Dentro de sus casos, estaría el doble homicidio dentro de un centro comercial en el sur de la ciudad que quedó registrado en videos de cámaras de seguridad”.

En un video publicado por la emisora se puede ver, aparentemente, a este joven ingresando al sitio, vestido con un saco negro y una gorra oscura. El asesino camina hacia el fondo de un local, luego se devuelve y le dispara a un hombre. Sigue atacándolo mientras la víctima está tendido en el piso.

Este es el video publicado por Blu Radio, el pasado 29 de septiembre.

El sicario emprendió la huida y en su camino se encontró a un guarda de seguridad, a quien también impactó con una bala. Las víctimas fueron identificadas como: Leonardo Rivera Vera, de 33 años, y el vigilante Eduard Andrés Montero que falleció horas después en un centro médico, de acuerdo con El País.

Más noticias

El general Casas afirmó, en rueda de prensa, que la aprehensión del menor se da en medio de una investigación de 4 meses para desarticular bandas delincuenciales:

Esta detención obedece a operaciones que se han realizado en contra de estructuras que se dedican al narco menudeo y el homicidio”

Además, el oficial entregó un parte de tranquilidad a la población, en el noticiero de televisión:

Es una persona bastante peligrosa, queda a buen recaudo y se libra la ciudad de Cali de una persona que puede continuar con estos hechos.

El investigado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales de menores que le dictaron medida de aseguramiento preventivo, añadió Blu Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: