Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ago 28, 2023 - 12:03 pm
Visitar sitio

Dos familias melgarenses y sus allegados permanecen en oración desde hace unos días, cuando en un accidente registrado en la carrera 21 con calle Séptima de la ‘Ciudad de las Piscinas’, Santiago Ordoñez y Daniel Rojas, quienes iban a bordo de una motocicleta, colisionaron contra otros ‘moteros’. Los jóvenes permanecen en delicado estado de salud en una UCI.

Choque los dejó muy delicados

En el peligroso cruce de la 21 con Séptima de Melgar quedaron en delicadas condiciones de salud cuatro jóvenes que iban a bordo de dos motocicletas y chocaron de manera violenta en esa intersección. Dos de ellos eran Santiago Ordoñez, de 20 años de edad; y su amigo, Daniel Laguna Suárez, quienes al momento del siniestro vial, regresaban a sus casas, luego de una jornada de trabajo.

(Vea también: Conductor se accidentó y por más que rogó se le llevaron toda la mercancía: “No me roben”)

En el sitio hicieron presencia varias ambulancias, que trasladaron a los heridos al Hospital Louis Pasteur para recibir atención de emergencia. Tras el accidente, Daniel y Santiago quedaron en delicado estado de salud y fueron trasladados a Unidades de Cuidados Intensivos. Mientras que Santiago es atendido en la Clínica San Sebastián en Girardot , Daniel permanece internado en la Clínica Santa María del Lago en Bogotá.

Sandra, una tía de Santiago, dio a conocer que el cupo de cobertura médica del Soat alcanzó su tope rápidamente, por lo que las familias de ambos jóvenes están en serios apuros económicos para solventar los elevados costos de los procedimientos y tratamientos que deben recibir los muchachos para su recuperación.

Lee También

“La situación de mi sobrino y de Daniel es crítica. A Santiago tienen que reconstruirle la carita porque se la desfiguró; se fracturó las dos piernas, la tibia, el peroné y se partió una mano y el brazo. Daniel también permanece muy delicado en UCI”, detalló la mujer. Familiares de los dos jóvenes permanecen en cadena de oración por su pronta mejoría.

Además de la colaboración económica de los buenos corazones, debido a su movilidad limitada, los jóvenes también requieren pañales talla L, pañitos húmedos y crema corporal. Por esta razón, familiares y amigos de Daniel y Santiago han recurrido a habilitar unas cuentas Nequi para que quienes deseen ayudarles, se sumen a esta causa.

El accidente ocurrió en un peligroso cruce en el centro de Melgar. Captura de pantalla Frecuencia Ver TV.

También viven drama

La joven y el caballero que se movilizaban en la otra motocicleta implicada también sufrieron lesiones de consideración. Esta redacción conoció que la mujer permanece en delicado estado en el Hospital Federico Lleras Acosta de la Musical, tras sufrir un trauma craneoencefálico durante el choque. Allegados a los jóvenes, aseguraron que han recibido amenazas a través de redes sociales y pidieron respeto, pues no es el momento de buscar culpables del siniestro, toda vez que los cuatro ‘moteros’ están luchando por sus vidas.

Cuentas Nequi para donaciones a los jóvenes. 3144499030 para Daniel; y 320 4895113 para Santiago.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.