Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Abr 19, 2024 - 12:03 pm
Visitar sitio

En Medellín no salen del asombro que causó el asesinato del médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal Vásquez en uno de los consultorios de la Clínica Medellín de El Poblado.

Con el paso de las horas sus conocidos han expresado el pesar por semejante pérdida y han contado detalles que dejan al descubierto el buen ser humano que era y sus pasiones, que, además de la medicina, eran su familia, el rock y el Deportivo Independiente Medellín.

(Vea también: Surge prueba clave en caso de médico asesinado en Medellín; amigo la dio a conocer)

De acuerdo con el periodista Diego Sánchez, amigo cercano de la víctima, aseguró que Juan Guillermo era un médico a quien todo el mundo quería. “Era una persona maravillosa, amable. Sus pacientes lo adoraban”, precisó.

Aristizábal Vásquez tenía más de 20 años de experiencia en su profesión. Era egresado de la Universidad CES y allí también era docente, estaba casado y tenía dos hijos.

La pasión por la medicina la combinaba con el rock. Era un habilidoso baterista aficionado y tenía una agrupación con la que tocaba en eventos particulares.

Asimismo, era uno de los fieles seguidores del Rojo paisa, club al que trataba de acompañar en el estadio siempre que jugaba de local.

Durante una entrevista con Teleantioquia Noticias, Christian Cock, gastroenterólogo y amigo de Juan Guillermo, describió a su también colega como una persona espectacular, bondadosa, respetuosa, sabia y como un rockero que le encantaba tocar la batería.

Lee También

“Nos va a hacer mucha falta”, concluyó el doctor Cock.

El crimen de Juan Guillermo Aristizábal Vásquez ocurrió unos meses después de que él superara una difícil prueba. Y es que tras una lucha de varios meses pudo curarse de una cáncer que, debido al tratamiento, tuvo que dejar de trabajar por un tiempo. Por eso lo describieron como un “guerrero de la vida”.

El crimen del profesional de la salud fue rechazado por la Universidad CES, por la Asociación Médica Sindical Colombiana (Asmedas) y hasta por el Ministerio de Salud.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.