Pagó cárcel por dejar parapléjica a su esposa y, cuando quedó libre, le volvió a pegar

A Farid Delio Cruz le tocará pagar una nueva condena por violencia contra su pareja.

 
Abuela en Silla de ruedas
Imagen ilustrativa. / Getty

Así lo determinó el Juez 6 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, que envió de nuevo tras las rejas al sujeto que dejó en estado de incapacidad a su esposa en el 2007 y en días recientes la atacó (de nuevo) con arma blanca.

Según la Fiscalía, en aquella época la pena por esos hechos fue de 9 años por el delito de tentativa de homicidio. El argumento de la víctima por la agresión es que ella decidió empezar a trabajar para buscar el sustento de sus hijos.

Más noticias

El maltrato reciente ocurrió el primero de octubre pasado, cuando el hombre ya había quedado libre.

“De acuerdo con el relato de la víctima, ella se encontraba con una amiga en un parque de Engativá cuando llegó su excompañero y la obligó a irse con él a su casa, y aunque ella se resistió este la amenazó, la llevó en su silla de ruedas y finalmente la agredió con el arma blanca”, asegura la Fiscalía en un comunicado.

La mujer también señala al sujeto de mantenerla retenida por unas horas en la casa de él y luego la llevó a su casa, en donde estuvo encerrada junto con los dos hijos menores de la pareja y otro hijo de ella.

“Cuando el acusado abandonó la casa, la mujer acudió al Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) y formuló la denuncia”, agrega el documento.

Tras el testimonio, la Fiscalía le imputó al procesado los delitos de violencia intrafamiliar agravada, en concurso con maltrato mediante restricción a la libertad.

“La agravación se debe a que la conducta recayó sobre una mujer y a que ella se encontraba en silla de ruedas; con base en estas circunstancias la juez profirió la medida intramuros para proteger además la integridad de los menores y de la misma víctima”, aclara el ente acusador.

El sindicado aceptó el delito de violencia intrafamiliar, pero no el de maltrato mediante restricción a la libertad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: