Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Mar 7, 2024 - 9:44 am
Visitar sitio

El alcalde Hegel Garizao Osorio, del municipio de Santa Bárbara de Pinto, en el sur del departamento de Magdalena, fue víctima de un ataque sicarial en las últimas horas, mientras participaba en un evento público a las afueras de un colegio.

El estado de salud del líder municipal es delicado y tiene pronóstico reservado, pues se ha determinado que son graves las lesiones que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

(Vea también: Muere bombero que intentó sofocar incendio forestal y quedó atrapado entre las llamas)

Tras ser herido, la comunidad rodeó al alcalde Hegel Garizao Osorio para que lo pudieran trasladar a un hospital del departamento de Magdalena.

Una de las balas le impactó en el rostro, por lo que fue llevado al Hospital de Magangué, en el departamento de Bolívar, sitio donde tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

El alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Hegel Garizao Osorio, recibió cuatro disparos, los cuales le afectaron órganos vitales. El señalado agresor del líder municipal huyó a pie, pero luego escapó en una motocicleta.

La Policía de Magdalena, donde hubo una masacre hace un mes, capturó al presunto responsable de este hecho criminal, identificado como Franklin Pérez, quien por poco fue linchado por la comunidad que presenció el atentado.

El comandante de la Policía departamental, Javier Duarte, informó que “en medio de los operativos adelantados y la reacción rápida de la Policía, con información suministrada por la comunidad, un hombre fue capturado por ser el presunto agresor. Será dejado a disposición de las autoridades competentes con el fin de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar, además de su responsabilidad en este hecho”.

(Lea también: Masacre en Fundación deja cuatro hombres muertos: les dispararon en plena vía pública)

Se desconocen cuáles fueron los móviles de este acto criminal. Los agentes han dicho que están investigando lo sucedido con el alcalde, pues, según las investigaciones preliminares, él no tenía amenazas.

De acuerdo con el diario El Tiempo, las autoridades encontraron en el celular de Franklin Pérez mensajes que sugerían que él había recibido un pago por 1.800.000 pesos para acabar con la vida del alcalde municipal en Magdalena.

Asimismo, en medio de la presión que generó la comunidad, el señalado atacante al parecer dijo que lo contrató Ricardo Andrade, quien sería el hermano de Nidia Lucía Jiménez Andrade, mujer que participó en la contienda electoral de 2023 para ser la nueva alcaldesa del municipio de Santa Bárbara de Pinto, precisó El Tiempo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.