Madres comunitarias siguen firmes con su paro nacional

Las manifestantes protestan en las principales ciudades del país para pedirle al Icbf que las contrate de forma directa.

 
Foto: Twitter @cutcolombia

Además, exigen tener una atención digna, raciones adecuadas para los niños que atiende y que se acaben los operadores privados que incumplen los contratos, expresó Olinda García, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores al Cuidado de la Infancia y Adolescentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (Sintracihobi), en el siguiente video:

García, consultada por RCN Radio, agregó: “Gústeles o no, vamos a continuar con el paro y hoy sacaremos más regiones a la calle. Vamos a paralizar todo el programa a nivel nacional”.

Por su parte, Cristina Plazas Michelsen, directora del Icbf, aseguró que solo atenderá a las madres comunitarias cuando ellas levanten el paro:

“Que reanuden la atención y que yo personalmente las atiendo y hacemos mesas de trabajo… Que si es preciso, nos reuniremos cada semana, y que vayan ellas mismas a la Fiscalía a denunciar a los operadores que están incumpliendo“, declaró la funcionaria a RCN Radio.

En Bogotá, la protesta se lleva a cabo frente a la dirección central del Icbf, en la avenida 68 con calle 64 C, donde las manifestantes hicieron cambuches para seguir con la protesta:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: