Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Sep 7, 2023 - 6:25 pm
Visitar sitio

Un juez tuvo dejó en libertad al periodista del oriente antioqueño señalado de haber asesinado a una mujer en el municipio de El Carmen de Viboral (Antioquia) el pasado 28 de julio.

(Le puede interesar: En 24 horas, la Policía capturó a más de 40 personas por delitos en Antioquia)

Según trascendió durante la audiencia de legalización de captura del hombre, realizada el pasado martes 5 de septiembre en Rionegro, su apoderado indicó ante el juez de Garantías la presencia de un error procedimental a la hora de su detención, por lo que el togado debió otorgarle la libertad a Juan Esteban Trujillo Marín, comunicador del oriente antioqueño, y quien se estaría involucrado en el asesinato de la joven Leidy Paola Osorio, el cual se dio en el casco urbano de El Carmen.

Cabe resaltar que ese 28 de julio, tras el doloroso hecho ocurrido en la madrugada de ese viernes, Trujillo había sido detenido por la Policía de El Carmen. Sin embargo, la juez que atendió esa primera detención no encontró elementos incriminatorios suficientes para poder enviarlo a una prisión bajo la figura de la medida de aseguramiento, mientras se surtía su proceso.

Tras esta primera decisión judicial se supo que Trujillo abandonó el Carmen de Viboral. Durante un tiempo, las autoridades habrían recogido más material probatorio que inculparía al comunicador, por lo que se expidió una orden de captura, la cual se hizo efectiva el pasado 1 de septiembre.

(Lea también: Alias ‘Tomatón’, cabecilla principal del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia, fue capturado)

Ese día, miembros de la Policía llegaron hasta el barrio Playa Rica de Itagüí, donde detuvieron al hombre. No obstante, nuevamente fue dejado en libertad por el error de procedimiento descrito al principio del artículo.

De Trujillo Marín se ha sabido que es un periodista dedicado a un medio independiente del Oriente antioqueño de su propiedad, quien al momento de los hechos tenía 31 años. También se ha conocido por parte de las autoridades que Trujillo tiene antecedentes por constreñimiento, injuria y violencia intrafamiliar.

Tras el homicidio de la joven Leidy, al parecer ocurrido por la pérdida de $ 100.000 pesos de la casa de Trujillo, la comunidad de El Carmen así como allegados de la víctima y otras mujeres que se han identificado como víctimas de Trujillo han hecho plantones donde exigen justicia.

Lee También

De otro lado, Trujillo también ha entregado declaraciones públicas en los que ha negado ser el responsable de este asesinato y ha tildado todo como “un complot en su contra”. Por ahora se desconoce el paradero de Trujillo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.