Por: LA VILLA DE CUNDINAMARCA

El periódico LA VILLA es un medio de comunicación regional con noticias, opinión, entrevistas, imágenes, historias y actualidad de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 29, 2023 - 10:29 am
Visitar sitio

Una noche de terror vivieron trabajadores de una finca ubicada en Suesca, Cundinamarca, en la madrugada del pasado 25 de septiembre. Delincuentes armados ingresaron al lugar y hurtaron un tractor, una motocicleta, escopetas, elementos propios de ordeño, celulares y dinero.

Así lo denunció la propietaria de la finca que, tras enterarse del hecho, interpuso la denuncia. Contó, además, que mantuvieron retenidos a los empleados por casi 12 horas y apeló a la unión. “Hacemos un llamado al gremio y a la comunidad en general a la solidaridad. Este flagelo está acabando con el trabajo honesto de nosotros. Rogamos su ayuda, cualquier información será recompensada”, mencionó la propietaria en diálogo con LA VILLA.

(Lea también: Cayeron 4 ladrones señalados de robar viviendas en Bogotá y Cundinamarca)

El lamentable hecho se presentó en la vereda Hatillo del municipio de Suesca, Cundinamarca, donde, aprovechando la oscuridad de la noche, los ladrones ingresaron armados y amenazaron a los trabajadores que se encontraban a esa hora.

“El administrador de la finca y me informó que en horas de la noche entraron varias personas encapuchadas y armadas y que se llevaron varias cosa de la finca, entre ellas el tractor, propiedad de una asociación, el apero del tractor; una motocicleta Pulsar 180 modelo 2022, que es de un muchacho esposo de la hija del administrador, los celulares de todos los que estaban en la finca, dos escopetas hechizas, de las que se llaman de fisto, se llevaron dos bicicletas y como 600 mil pesos en dinero en efectivo”, narró.

Adicional agregó que los habían tenido retenidos toda la noche en uno de los cuartos de la casa. “Todo el tiempo les estuvieron apuntando con armas (…) También me dijo que como a las 2:00 de la mañana lo hicieron ir a buscar la vacas del hato y les hicieron prender el equipo del ordeño”.

(Vea también: Cae red de extorsionistas que atentaba contra comerciantes y residentes de Cundinamarca)

El secuestro temporal de los trabajadores de la finca se prolongó durante casi 12 horas. Fueron liberados finalmente cuando los delincuentes huyeron del lugar con el botín.

La denunciante pide la colaboración de la comunidad para ubicar el tractor hurtado y los demás elementos y dar aviso a las autoridades locales por cualquier información.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.