Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 22, 2024 - 10:00 pm
Visitar sitio

El cuerpo sin vida de Robert Paúl Hernández Rosas, de 37 años, el hombre que murió luego de ser baleado en un caso de hurto en La Milla de Oro, en El Poblado, permanece en las instalaciones de Medicina Legal, de Medellín, a la espera de ser reclamado por sus familiares.

De acuerdo con el reporte entregado por la entidad forense, desde el pasado viernes, horas después de producirse su muerte, se logró su identificación plena, pero desde entonces nadie ha preguntado por él para darle el último adiós.

(Entérese: Disparos en Milla de Oro, en El Poblado: supuesto ladrón resultó gravemente herido en intento de hurto)

Este hombre resultó lesionado con un impacto de arma de fuego en la cabeza en la noche del pasado martes, luego de que se presentara un tiroteo en las afueras de un restaurante de comida vegetariana, cuando lo señalaron de intentar hurtar a tres comensales que llevaban relojes de lujo, avaluados en 70 millones de pesos cada uno, con los cuales se pretendía negociar un carro de alta gama, con un valor superior a los $ 200 millones.

Hernández Rosas recibió un impacto en la cabeza y su cuerpo quedó tendido en la entrada al edificio del centro comercial. A pocos metros quedó el arma de fuego que estaría portando y la cual estaba registrada a las Fuerzas Armadas de Venezuela, de acuerdo con los informes judiciales del caso.

Una ambulancia hizo presencia en el sitio y lo trasladó a la Clínica Las Vegas, donde desde el primer momento le dictaminaron muerte cerebral, por lo que lo mantuvieron conectado a aparatos mecánicos durante 53 horas y 40 minutos, hasta que en la madrugada del pasado viernes falleció.

(Le puede interesar: Policía capturó a tres hombres por asalto de una casa en Envigado)

Las autoridades avanzan en las labores investigativas para dar con el paradero de los tres hombres que estaban realizando la negociación y quienes habrían disparado en contra de Robert Paúl, luego de que, según los testigos, llegara agitando un arma de fuego para pedir los relojes en cuestión.

El fallecido tenía antecedentes judiciales en Venezuela, luego de que lo capturaran en junio de 2011 por el delito de porte y tráfico de estupefacientes en la población de Petaré, en el área metropolitana de Caracas. En ese momento le incautaron 21 envoltorios de crack y cuatro más de cocaína, según indicaron los medios del vecino país en ese momento.

Lee También

Si alguien lo reconoce, puede acercarse a la carrera 65 n.° 80-325 en el barrio Caribe, de Medellín, o comunicarse al teléfono 6044548230, en las extensiones 2103, 2160 o 2180.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.