Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 22, 2024 - 3:10 pm
Visitar sitio

El remate de una parranda entre 2 hombres y 2 mujeres, dejó como saldo un muerto, 2 capturados y una menor de edad aprehendida.

El caso de intolerancia que tendría aparentemente un tinte sentimental y hoy tiene a 3 personas calmando guayabo en centros especializados vigilados por las autoridades, ocurrió en el municipio de Barbosa.

(Lea también: Joven fue asesinado por su hermano en medio de riña; lo atacó por la espalada con cuchillo)

Todo comenzó sobre las 6:00 de la mañana del viernes, 19 de enero, cuando las 2 parejas, al parecer todos residentes en el barrio La Francia (nororiente de Medellín), llegaron en un taxi a los charcos Los Brujos, en la vereda Dos Quebradas.

Estacionaron el vehículo a un costado de la vía e ingresaron al sector, al parecer buscar un rematadero, pero encontraron todos los negocios cerrados, razón por la cual se hicieron en una acera a seguir departiendo.

Cuando el día estaba aclarando se originó una riña, presuntamente por un tema sentimental. En medio del altercado, un hombre terminó con múltiples lesiones con arma blanca en la espalda y el tórax. De acuerdo con las primeras informaciones, el occiso recibió más de 40 puñaladas.

La ciudadanía se dio cuenta del incidente y llamó a la Policía. Al llegar, los uniformados encontraron sobre un camino el cuerpo de la víctima. De inmediato y por medio de información aportada por la misma ciudadanía, capturaron a una mujer de 25 años de edad y a un hombre de 33 años, adicionalmente aprehendieron a una adolescente de 17, por ser los presuntos responsables del homicidio de su amigo.

Los sospechosos fueron retirados de la escena del crimen y dejados en poder de la Fiscalía, mientras que los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la inspección técnica al cadáver y la revisión del vehículo de servicio público.

(Vea también: Hombre asesinó a su exesposa y luego se lanzó a un río; autoridades lo capturaron)

En su interior hallaron una chaqueta, varios celulares y algunos documentos. A pesar de este último hallazgo, el occiso no logró ser identificado. Solamente se conoció que tenía entre 25 a 30 años de edad y como característica particular tenia un tatuaje con el nombre de ‘Rosalba’.

El cadáver fue llevado a Medicina Legal, entidad que se encargara de establecer la identidad, mientras que los sospechosos serán presentados en las próximas horas en estrados judiciales, para ser procesados por el presunto delito de homicidio.

Pulzo complementa: 

Además de las penas privativas de libertad, el homicidio puede tener implicaciones económicas, como la obligación de indemnizar a los familiares de la víctima.

En casos de homicidio culposo, donde la muerte no fue intencional pero se produjo por negligencia, el responsable puede enfrentar penas más leves, pero aún así significativas.

Es fundamental entender que el sistema legal colombiano busca castigar de manera proporcional y justa los actos de homicidio, considerando las circunstancias específicas de cada caso.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.