La pregunta que no se hacen WinSports ni RCN

¿Cómo en Internet, además de facilitar la relación entre equipos y seguidores, se puede convertir a observadores en fanáticos y en clientes?

 
Mike Hewitt/Getty Images

El interrogante lo plantea Carolina Botero Cabrera en su columna de El Espectador, al referirse a la complejidad de los mecanismos de relación y lealtad que los equipos construyen con sus audiencias, y criticar la estrategia de los dos canales de denunciar (en plataformas como Twitter, Vine o YouTube) las fotos y videos de jugadas que toman y comparten los aficionados.

También le puede interesar:

WinSports y RCN consideran eso infracciones a normas de derecho de autor, sobre la base de que WinSports tiene los derechos de la señal de los partidos del campeonato colombiano y “esa exclusividad está protegida por la ley que sanciona transmisiones no autorizadas”, agrega Botero Cabrera.

“Pero esa conducta reprochable no es cualquiera; es aquella vinculada con ánimo de lucro y escala comercial, que son las condiciones para que se dé lo que llamamos popularmente piratería”, agrega.

En este punto, aclara que los fanáticos solo toman momentos de su experiencia del partido con sus celulares o cámaras “para compartir su pasión”. Por eso, lanza otras preguntas: “¿Es transmisión una imagen o unos segundos del partido –grabado desde cualquier puesto del estadio–? y ¿cómo afecta eso comercialmente a la señal profesional de WinSports?”.

“Discutir lo que entendemos por transmisión indebida –para establecer que una foto, un vine, un gif, no lo es– es importante para preservar una Internet libre, abierta e inclusiva; es defender nuestra libertad para expresarnos, para informar y para informarnos”, concluye.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: