Normas que viola o desconoce Win Sports al censurar goles de Fútbol Profesional Colombiano

Normas constitucionales, sentencias de la Corte Constitucional, normas sobre libre competencia y excepciones a los derechos de autor.

 

Amparado en las mismas normas, su canal hermano RCN, por ejemplo, utilizó fragmentos del concierto de los Rolling Stones,evento que estaba igualmente protegido por derechos de autor,  acuerdos de exclusividad y restricción de grabación.

Voceros de Win Sports en sus declaraciones públicas, tras la ola de rechazo por amenazar medios y usuarios de redes sociales, y bloquear contenidos, ha dicho verdades a medias, omitido información o tergiversado otra.

Si bien es cierto que los derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano que ostenta WinSports están amparados por normas de orden legal, como las normas internacionales y nacionales de derechos de autor, no es menos cierto que tales derechos también tienen limitaciones.

Dichos límites indican expresamente los eventos en los cuales se permite, bajo ciertas circunstancias, la utilización de obras, emisiones o extractos de ellas, sin necesidad de solicitar autorización previa y expresa del titular (WinSports, en este caso), sin el deber de tener que pagarle ningún tipo de retribución económica y sin que tal uso pueda ser considerado como una violación de las normas legales y constitucionales.

Si quiere ver qué artículos constitucionales, normas sobre libre competencia, excepciones a los derechos de autor viola o desconoce Win Sports, lea esta entrada completa de ‘El Diablo es Puerco’.

Ahí encontrará los argumentos legales que permitirán a cualquiera pedir un pronunciamiento de La Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, lo que es más fácil, acudir a los jueces de tutela.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: