La mayoría de denuncias en mi contra han sido archivadas: Martha L. Zamora

La exfiscal dice que en Colombia hace carrera una estrategia de hacerle creer a la prensa que todos los testimonios son falsos.

 
bogota.gov.co

Ella asegura que fue víctima de una de esas tácticas, de desprestigiar a los fiscales, sobre todo, cuando se trata de investigar casos muy difíciles que involucran a personajes públicos, expresó a Cecilia Orozco en El Espectador.

Martha Lucia Zamora dice que quedó estupefacta cuando escuchó la noticia sobre las presuntas relaciones entre Sigifredo López y el periodista Juan Carlos Giraldo que salieron a la luz por una investigación que está en curso en la Fiscalía, publicó la entrevista.

La exfuncionaria recuerda que López la denunció porque, según él,  ella había obligado a testigos falsos a declarar para perjudicarlo. “Esos testigos ya admitieron ante la Fiscalía que no me conocieron y que jamás tuve, siquiera, una conversación con ellos”, manifestó al diario.

También le puede interesar:

En cuanto a Giraldo “él publicó, no hace mucho, una información sobre unas supuestas cuentas bancarias en el exterior que yo tendría a mi nombre y que estaría investigando la Fiscalía. Para ese momento yo ya llevaba dos años retirada de la entidad. A petición mía, me certificaron que los documentos que había exhibido el periodista en su nota no hacían parte de ninguna investigación en que apareciera mi nombre”, explicó a Orozco.

Asimismo, se refirió a su relación con el reportero Miller Rubio. Zamora señala que le ofreció, a él, un contrato muy pequeño para asesorar la oficina (Secretaría General de la Alcaldía) en temas de prensa. “Él lo aceptó, pero nadie supo que la Fiscalía lo estuviera investigando. Me vine a enterar en enero de este año cuando ya había salido de la Alcaldía”, reiteró en la entrevista.

La exfiscal recalcó que en 25 años de carrera las denuncias contra ella solo ocurrieron en la última etapa, cuando le correspondió investigar casos muy difíciles por los personajes involucrados.

Ahora Zamora se alista para asumir el cargo de investigadora en la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala, de Naciones Unidas. Puesto en el que fue elegida entre más de 20 candidatos de varios países, en un proceso que duró entre octubre del 2015 y mayo de este año.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: