No se escandalice: con este kit están enseñando educación sexual

Se trata unos materiales que se habrían repartido en colegios del Tolima, Cajicá (Cundinamarca), Barrancabermeja y Santa Marta.

 
Kits
Imagen: Mavex

El kit está compuesto por láminas, juegos y guías sobre educación sexual y es elaborado por Mavex, una empresa caleña.

Por ejemplo, tiene un dominó, dirigido a adolescentes de 13 años en adelante, con ilustraciones que muestra la masturbación de forma abierta.

Foto: La W / Foto: La W

El kit también cuenta con una serie de láminas cuyo objetivo es detectar casos de violencia doméstica y sexual contra niños.

Estas dos, por ejemplo, ilustran casos en los que familiares abusan de los niños.

Foto: La W / Foto: La W
Foto: La W / Foto: La W

Los otros materiales que tiene el kit son los siguientes:

Hay láminas sobre métodos anticonceptivos. Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La existencia de los kits no es nueva. En 2013, por un costo de 49,8 millones de pesos, la Gobernación del Tolima compró 60. La alcaldía de Cajicá, en 2013, también adquirió, aunque menos, pues gastó cerca de 3,6 millones de pesos.

Por su parte, la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja compró 29 kits, en 2013.

Sin embargo, el caso de este material llegó a los medios de comunicación este jueves, cuando Lila Palacios, presidenta de la Red Internacional de Familia y Educación (Rife), habló del tema en dos emisoras: La W Radio y Blu Radio.

Según Palacios, los kits los repartieron en 10 colegios de Santa Marta y otras ciudades del país.

“Si a mí me muestran una lámina como esta del dominó, con el espejo, la niña va a querer, si no ha probado nada, llegar a probar”, dijo la presidente de Rife en Blu Radio.

Para Palacios, lo más adecuado es que la educación sexual se aprenda “al interior de la familia y no en una actividad grupal en el colegio”.

Ella, además, eleva su protesta al Ministerio de Educación: “¿El Ministerio de Educación qué está haciendo y qué va a hacer respecto a este material que se está llevando a cabo?”, declaró en Blu.

“Aquí no se trata de que en Colombia no se dé educación sexual y que los niños y adolescentes no la necesiten. La pregunta es: ¿cuál es el material que se está aplicando? Si el Ministerio de Educación no tiene lineamientos curriculares ni estándares para esta asignatura como tal, ¿por qué se están aplicando en diferentes departamentos?”, agregó Palacios en La W Radio.

En respuesta a estas declaraciones, Edimer Latorre, secretario de Educación de Santa Marta explicó que los kits fueron entregados a estudiantes de grado 11 y que expertos orientaron a los jóvenes mientras se desarrollaban las actividades.

Rife, la organización que preside Palacios, se opuso a las preguntas del Dane y, además, asegura que en los acuerdos de paz “hay ideología de género”.

La red también dice que hay un “plan oculto de la LGBT en el mundo” para imponer una “agenda gay”. Rife, para hacer esa afirmación, se basa en un texto satírico, titulado ‘Gay revolucionario, escrito por Michael Swift y publicado en 1987.

La organización toma de forma literal las palabras de Swift.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: