Escrito por:  Redacción Nación
Nov 19, 2023 - 8:07 pm

Juan Manuel Santos no se guardó nada sobre el Gobierno de Gustavo Petro, en entrevista con Noticias RCN. El exmandatario cuestionó algunos movimientos de la actual administración y le advirtió al presidente qué pasará si no mejora su relación con el empresariaodo.

(Lea también: Santos no se dejó de Petro y le respondió por llamar a su gobierno “antro de corrupción”)

Al ser indagado sobre la situación económica del país, el ganador del Nobel de Paz indicó que a nivel mundial hay complicaciones, pero remarcó que las cifras dejan en evidencia que al Gobierno Petro le falta mucho para hacer una buena labor.

“La economía está pasando por una tormenta. El crecimiento negativo que se acaba de publicar es una mala noticia. El desempleo está bajando, pero no lo suficiente. La inflación está bajando, pero debe bajar más. Y hay que estimular la inversión”, opinó en la entrevista con el citado medio.

Santos opinó que la relación que tiene Petro con los empresarios debería tomar otro rumbo por el bien del país, ya que si no trabajan de manera conjunta será más difícil cubrir todas las necesidades sociales.

Sin la inversión privada y sin la colaboración del sector público con el sector privado queda mucho más difícil atender las necesidades sociales. El mercado hasta donde sea posible, el Estado sea necesario. Creo que [Petro] se está dando cuenta que sin el sector privado le va a quedar muy difícil”, aseveró.

El punto más álgido de la conversación fue cuando Santos expresó que Petro puede llegar a provocar desconfianza porque sus decisiones son poco predecibles. Con ese comentario, el expresidente dejó en evidencia que no le convence el trabajo del actual mandatario.

Creo que le falta bastante certidumbre, es decir, los presidentes y los gobiernos deben ser mínimamente predecibles, el presidente Petro no es muy predecible y eso genera desconcierto y eso genera desconfianza”, dijo Santos en el mencionado medio de comunicación.

Lee También

Juan Manuel Santos dice que se tomaría tinto con Gustavo Petro

El presidente invitó a un tinto al exmandatario y jefe natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien aceptó sentarse a hablar. Por ello, a Santos le preguntaron si también estaría abierto a esa posibilidad, y dijo que sí.

“Me los he tomado, varios. Los expresidentes calladitos somos más bonitos, pero sí tenemos la obligación de que cuando nos llamen a ayudar, ayudamos en lo que podamos”, contestó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.