Críticas en medios iniciadas por Iván Mejía motivaron el no de López para dirigir ICBF

El periodista deportivo arremetió fuertemente contra Juan Carlos López y contra Santos por nombrarlo.

Juan Carlos López
Juan Carlos López | Captura de pantalla YouTube

Mejía calificó a López, en una entrevista en la W, como “el presidente más nefasto que ha pasado por la historia de Millonarios” y agregó que fue “una presidencia con cuentas que uno se quedó pensando siempre, determinaciones deportivas, financieras y administrativas que nunca tuvieron lógica”. “Pobre niñez colombiana en manos de este sujeto”.

El comentarista deportivo también dijo en el Pulso del Fútbol:

“Por Dios Santos, no te podés equivocar tanto. Está bien que lo hacés mal, pero, ¿tanto? ¡No! Santos, ¿cómo vas a nombrar a Juan Carlos López en algún puesto donde hay tantas cosas?”.

Pero Mejía no fue el único. En redes sociales se desató una ola de inconformidad con el nombramiento de López, e incluso este mismo jueves, antes de conocerse la renuncia al nombramiento, su inminente llegada al ICBF provocó sobre él fuertes comentarios en los editoriales de los diarios El Espectador y El Colombiano.

“López, quien aterrizará en medio de un reajuste de personal del presidente Juan Manuel Santos para garantizar la gobernabilidad en su último año en el Palacio de Nariño, no tiene mayor experiencia sobre la infancia, lo que ha despertado críticas”, dice El Espectador.

Agrega este diario que “no se trata de prejuzgar, pero esperamos que en pleno año electoral, cuando los tiburones están buscando las cuotas burocráticas, el ICBF no detenga la purga de la corrupción y se entregue de nuevo a las garras del clientelismo. El futuro de los niños de Colombia, y por ende del país entero, depende de que eso no suceda”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, El Colombiano, aunque no menciona a López califica de “muy extraño” su nombramiento en la dirección del ICBF y plantea que “no se sabe qué irá a pasar con esa entidad, una de las de mayor presupuesto del Estado”.

En la carta enviada al presidente Santos, en la que le dice que no acepta el cargo de director del ICBF, López se defiende y sostiene que cuando asumió el cargo encontró al equipo Millonarios “peligrosamente” sometido a la Ley de Quiebras y “al borde mismo de la desaparición”.

Este jueves, el dirigente también dio declaraciones a varios medios en los que aseguró que prefiere su tranquilidad y no quiere estar al frente de una administración bajo presiones. “Considero que no es el momento adecuado para llegar a Bienestar Familiar. El desgaste desde el inicio es grande, estaría prácticamente entrando en reversa con una serie de prejuzgamientos y suposiciones muy complicadas”, dijo en LA FM.

Lamentó asimismo que solo se le juzgue por su pasado en el club bogotano y no por los logros que alcanzó con otras entidades de las que ha hecho parte. Dijo que cuenta con toda la experiencia administrativa pero es más importante su tranquilidad. En Blu Radio aclaró que no tiene padrinos políticos, pero sí varios amigos dentro del Gobierno.

“Por esas consideraciones, para el año que resta de Gobierno, no creo que sea lo mejor ni para el instituto, ni para el Gobierno, ni para mí”, agregó en LA FM.

López confirmó que se quedará al frente del programa Colombia Mayor, en donde, según Santos, ha tenido excelentes resultados. En el comunicado que emitió asegura que: “En las circunstancias que vive el país no me parece indicado convertirme en un motivo más de división política”.

En la presentación de los objetivos de su último año de mandato, el presidente Santos lamentó lo que denominó “ataque mediático” contra López. Aseguró que la designación salió de un ejercicio de meritocracia y que no existe ninguna investigación abierta contra el funcionario. Finalmente informó que se va a buscar a la persona idónea para administrar el ICBF.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error