La droga que realmente consumieron jóvenes en fiesta que casi acaba en tragedia

Ocurrió el pasado fin de semana en Altagracia, Pereira, y cinco hombres y dos mujeres terminaron en un hospital por sobredosis.

Consumo de drogas
Imagen de ilustración| Getty Images

Los afectados ingresaron a una clínica en alto estado de alteración debido al consumo excesivo de drogas en una fiesta electrónica que se convocó a través de las redes sociales.

Las primeras versiones que se difundieron era que al parecer les habían suministrado las denominadas drogas ‘Zombie’ o ‘Krokodil’, y que por eso su comportamiento extraño.

Incluso, varios testigos contaron en Caracol Radio que los jóvenes afectados “parecían zombies: se daban golpes contra las paredes y el piso, se arrancaban el pelo y se mordían las uñas”.

Pero esa versión fue aclarada por el experto Julián Quintero de la fundación conocida como ‘Échele Cabeza cuando se dé en la Cabeza’, grupo que analiza la calidad de la droga que les están vendiendo a los jóvenes en estas rumbas.

“Eso de los zombies es una idea cinematográfica de una realidad mucho más cruda que eso. A los jóvenes lo que les pasa es que consumen demasiada droga sin estar preparados y eso reacciona en sus cuerpos físicamente, los hace sentir calor o incluso dolor que buscan aliviar con esos movimientos”, explicó Quintero en la cadena radial.

El artículo continúa abajo

Lo que realmente pasó, dice, es que les vendieron drogas adulteradas, y esa mezcla mortal fue la que casi desata una tragedia.

Con esta versión coincide el gerente de la ESE en Salud Pereira, Cristian Herrera, que explicó en la revista Semana que “luego de los análisis clínicos y de laboratorio se pudo concluir que esos muchachos estaban bajo los efectos de sustancias alucinógenas conocidas como LSD, Popper y 2CB (tucibí o cocaína rosada)”.

Esta emergencia alertó aún más a las autoridades de Risaralda ya que este tipo de fiestas se volvieron muy comunes en el departamento, y el consumo de drogas es al parecer desaforado entre los jóvenes.

Así quedó reflejado en la declaración que dio la coordinadora de Promoción Social de la Secretaría de Salud, Luz Adriana Rivera, al Diario del Otún:

“De acuerdo a las alertas, lo que se está vendiendo en el país como tucibí, no lo es…realmente lo que están consumiendo es ketamina, una sustancia altamente tóxica que crea dependencia y genera muchas afectaciones”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error