En septiembre pasado circuló profusamente un video de tres jóvenes de Salvación Nacional en el que cuestionaban a Gustavo Petro por su postura frente a la violación de derechos humanos en Nicaragua. Lejos del debate político, a los estudiantes los criticaron por la manera en la que expresaron sus ideas ante la cámara, así como sus atuendos y rasgos físicos.

La situación fue más complicada para Óscar Moreno, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, quien afirmó que en redes sociales no lo bajaban de “cabezón”.

(Lea también: [Video] Joven de Salvación Nacional agachó la cabeza y se excusó por sus trinos

La historia detrás del video se remonta a septiembre pasado, cuando el coordinador juvenil del Centro Democrático los invitó a participar en un evento que se llevaría a cabo en el Congreso de la República. Para los estudiantes representaba una oportunidad que los daría a conocer, pero no les salió como esperaban. Hasta Daniel Samper Ospina y Margarita Rosa de Francisco se les burlaron.

Jóvenes de Salvación Nacional hablan de las burlas por su video viral

En el programa ‘Séptimo día’, Nicolás Rodriguez y Santiago García, dos de los jóvenes que aparecieron en la grabación, contaron lo complejo que fue enfrentar los comentarios que les hicieron. Según declararon, su salud mental se vio afectada.

“Personajes como Daniel Samper Ospina y Margarita Rosa de Francisco estaban comentando nuestros videos. Yo pensé que esa aceptación sería buena”, contó García. Sin embargo, fueron esas reacciones las que desataron la oleada de burlas.

El joven relató que le hicieron muchos comentarios pasados, desde que era “el hijo perdido de Claudia López”, hasta ofensas por su apariencia física y su forma de vestir. Esa situación lo llevó a un cuadro de depresión: “Quería esconderme de todo”. 

Rodríguez, otro de los jóvenes que apareció en el video, también se sintió golpeado. No obstante, señaló que le preocupaba más Moreno, a quien, según él mismo confesó, se la montaron por el tamaño de su cabeza. 

“Estuvo tan afectado que, incluso, unos días no pudo asistir a la universidad”, dijo, y agregó que fue Moreno “el que recibió más ataques”. Por lo tanto, concluyó que junto a su otro amigo pasan días difíciles por su estado: “Estamos realmente preocupados”. 

Lee También

Es tal la afectación que el joven en mención prefirió no ser entrevistado en el programa, por lo que su testimonio no pudo ser escuchado.