El primero de sus objetivos fue el partido verde, que se unió a las protestas contra su presencia en el Congreso tras su liberación y posterior toma de posesión. Cuando el humorista le preguntó por esas reacciones, Seuxis Paucias Hernández (nombre real de ‘Santrich’) no se guardó nada:

“Uno se sorprende con algunas posiciones de gente que se las tira de demócratas pero no respeta su propio punto de vista sobre lo que es un Estado de Derecho o la presunción de inocencia. Me refiero a algunos integrantes del partido de los verdes, que parecen más furibistas que los uribistas”

'Jesús Santrich'

Artículo relacionado

‘Santrich’ pasó de cantar victoria a sentir la derrota en estreno como congresista

Pero no fueron sus únicos objetivos. En otro momento, ‘González’ le preguntó si le recibiría una copa de aguardiente a Álvaro Uribe, a lo que él respondió que sí, sin problema. Pero a continuación dijo que al que no se la recibiría es al exfiscal Néstor Humberto Martínez. Esto último con referencia a las suspicacias despertadas por extrañas muertes por envenenamiento con cianuro de testigos relacionados con Odebrecht. “Yo soy super alérgico al cianuro”, respondió Riaño tratando de ponerle su toque al comentario.

No le quedó fácil romper el hielo al personaje del humorista Alejandro Riaño, distinguido por ser arribista y sobre todo ideológicamente inverso a lo que sería el exguerrillero. En algún momento incluso se notó una sutil tensión, como cuando le preguntó “donde hay más ratas, en el monte o en el Congreso”. “No podemos utilizar ese lenguaje. Las ratas en su lugar”, respondió Hernández con el tono neutro que lo distingue, a veces difícil de descifrar.

Al final las cosas mejoraron bastante, e incluso pudo arrancarle alguna risa, un chiste muy malo y otro más o menos bueno: “Mis mejores relaciones son con los gomelos, lo que pasa es que los gomelos a veces hablan mucho y no gastan, entonces eso es lo difícil”, dijo el también partícipe en las negociaciones de paz de La Habana.

Eso sí, tampoco se fue sin sus propias estocadas. Aquí una de ellas:

‘Juanpis’: ¿Qué hizo usted con su primer millón en la vida?
‘Santrich’: “Yo nunca he tenido mi primer millón”.
‘Juanpis’: “¿No? Entonces miles de millones”.

Esta es la entrevista completa con el humorista: