James le dio un portazo al Real Madrid, y 5 opiniones más para que forme la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
James Rodríguez saluda durante el Mundial de Clubes
AFP / TOSHIFUMI KITAMURA

James Rodríguez tiene en una encrucijada a Zinedine Zidane y Florentino Pérez

“El Madrid te da y te quita muy rápido, el colombiano ha contribuido en lo bueno y malo”, analiza Dani Garrido en su columna de As, donde destaca el valor comercial del ’10’ para la casa blanca, y los “números de crack” que lo sostienen, pero opina que ‘Zizou’ le ha ido cerrando la puerta “con alguna razón”.

Aunque “resulta evidente que el entrenador no cuenta con él”, el columnista considera “una torpeza del momento” las declaraciones del cucuteño durante el Mundial de Clubes, en las que abre la puerta de salida del club.

Los refugiados que Alemania recibió nos traen de vuelta lo que olvidamos: Stephan Kroener

El columnista alemán reseña el reciente atentado terrorista en un mercadillo navideño en Berlín y evoca el odio y la intolerancia que pasaron por esa ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, horrores que los berlineses de hoy no habían padecido, hasta ahora.

Éramos conscientes de que entre tanta gente que buscaba nuestra ayuda no había sólo personas buenas y conocíamos el posible peligro del terrorismo internacional. Aun así los recibimos porque el terrorismo se nutre de nuestro odio”, reflexiona.

El columnista de El Espectador invita a mantener el sentimiento de unidad para luchar contra los radicalismos políticos alrededor del mundo.

2016 fue un año positivo… a pesar de todo

Andrés Oppenheimer recuerda que este fue el año de Trump, del brexit, de las noticias falsas en internet, de Alepo y de la elección de Arabia Saudita –donde a las mujeres ni siquiera se les permite conducir– como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En contraste, el columnista de El Nuevo Herald celebra la reducción de los índices de pobreza, mortalidad infantil, y analfabetismo, y las mejorías en libertades y expectativa de vida a nivel mundial.

A pesar de todo, el mundo está mejor”, titula.

¿Cómo pasarán la navidad los corruptos?

Esa pregunta la hace Luis Noé Ochoa en su columna del diario El Tiempo, en la que además de cuestionarse si los corruptos del país pueden ser felices al dar regalos, si con su actuar entristecen a muchas familias, recuerda que esta Navidad va a ser especialmente difícil dadas las enormes crisis que golpean al país y al mundo.

El Niño (Dios) encontrará que grandes y pequeños le piden gafas de realidad virtual… como si no fuera suficiente la triste realidad en la que vivimos. […] Porque el mundo está lleno de guerras, y los niños son víctimas”.

A final del texto, Ochoa invita a la generosidad, y dice que “el detalle” está en llevar algo a aquellos niños que “no pudieron enviar la carta al Niño Dios, pues no tienen ni lápiz”.

Lo mejor del año: la firma de la paz con las Farc; lo peor, la “Ignorancia Interna Bruta”

Así lo plantea el escritor Santiago Gamboa en su columna de El Espectador, en la que hace un listado de algunas de las categorías que, para él, son las más destacadas de 2016, como el personaje del año, la palabra del año, la frase, etc. Sin embargo, destaca también lo más vergonzoso:

El surgimiento de un nuevo indicador nacional sobre el estado mental del país al que podríamos llamar IIB, por sus siglas: Ignorancia Interna Bruta”.

¿A qué se referirá Gamboa?

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: