Y es que fueron más de 12 horas en las que el fuerte aguacero que azotó a Bogotá y varios municipios aledaños afectó duramente a los habitantes de Soacha, que piden ayuda para bajar los niveles de agua y para recuperar las pocas pertenencias que les quedaron.

Según dicen las personas damnificadas, a Noticias RCN, lo que generó la inundación es “que hay como un muro entre basuras y escombros” que no deja que el agua lluvia fluya hacia el humedal Tibanica, sino que la estanca en las calles de unas cuatro manzanas que están habitadas.

Debido a la emergencia, organismos de socorro y alcaldía de Soacha dispusieron de una retroexcavadora para abrir un boquete en la montaña de escombros, y así poder sacar el agua con motobomba hacia la laguna.

Por eso, la Administración Municipal sacó un comunicado en el que “solicita a la ciudadanía corregir las malas conductas que se tienen al hacer una inadecuada disposición de escombros y residuos sólidos”, ya que esa fue la principal causa de que se taponaran las alcantarillas.

Por ahora, los trabajos de desagüe continúan mientras el personal de ayuda realiza un censo de damnificados para bridarles ayudas humanitarias.

LO ÚLTIMO