Inundaciones en Soacha tienen a 170 familias con el agua hasta la rodilla

Las constantes lluvias sumadas al taponamiento del alcantarillado provocaron una emergencia, y los afectados perdieron muebles y enseres.

 
Inundaciones en Soacha
Momento en que drenan el agua hacia la laguna Tibanica / Foto: Alcaldía de Soacha

Y es que fueron más de 12 horas en las que el fuerte aguacero que azotó a Bogotá y varios municipios aledaños afectó duramente a los habitantes de Soacha, que piden ayuda para bajar los niveles de agua y para recuperar las pocas pertenencias que les quedaron.

Según dicen las personas damnificadas, a Noticias RCN, lo que generó la inundación es “que hay como un muro entre basuras y escombros” que no deja que el agua lluvia fluya hacia el humedal Tibanica, sino que la estanca en las calles de unas cuatro manzanas que están habitadas.

Debido a la emergencia, organismos de socorro y alcaldía de Soacha dispusieron de una retroexcavadora para abrir un boquete en la montaña de escombros, y así poder sacar el agua con motobomba hacia la laguna.

Por eso, la Administración Municipal sacó un comunicado en el que “solicita a la ciudadanía corregir las malas conductas que se tienen al hacer una inadecuada disposición de escombros y residuos sólidos”, ya que esa fue la principal causa de que se taponaran las alcantarillas.

Más noticias

Por ahora, los trabajos de desagüe continúan mientras el personal de ayuda realiza un censo de damnificados para bridarles ayudas humanitarias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: