Escrito por:  Redacción Nación
Ene 1, 2024 - 6:56 pm

Diferentes casos de intolerancia se han registrado en el país a lo largo de los últimos meses, como el que se dio este 31 de diciembre en Riohacha, con un extrabajador que terminó atropellado por reclamar su liquidación y para comienzo de este 2024 un lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Valledupar.

(Vea también: Identifican al hombre asesinado en medio de riña con machete en fin de semana de Navidad)

El caso se presentó este lunes 1 de enero, específicamente en la vereda El Vallito, en zona rural de la ciudad, donde dos personas perdieron la vida en manos de un sujeto, al parecer, con antecedentes judiciales, según lo reportó El Tiempo.

El responsable se encontraría gravemente herido producto de que la comunidad, al ser testigo del hecho, decidió tomar justicia por mano propia y lo dejaron en grave estado de salud.

Según las indagaciones preliminares de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Camilo De Lúquez y Carlos Álvarez, quienes se encontraban departiendo en una fiesta. Los jóvenes estaban celebrando el inicio del año en medio de una parranda para la cual decidieron cerrar la calle para tal fin.

El agresor, quien al parecer fue identificado como Néstor ‘Negro’ Vega, quien es reconocido por tener antecedentes judiciales en la región, intentó ingresar al lugar de la celebración con su vehículo, pero estas dos personas le habrían impedido tal acción.

En medio de la acción de ambos, Vega se habría bajado del vehículo para agredirlos y, enfurecido y encestado de alicoramiento, habría desenfundado un arma de fuego con la que disparó contra De Lúquez y Álvarez, quienes habrían fallecido en el lugar de los hechos.

Lee También

Justicia por mano propia en Valledupar en pleno inicio de 2024

Luego de lo ocurrido los testigos alrededor reaccionaron atacando al agresor con piedras, palos y otros elementos contundentes, dejándolo en delicado estado, por lo que actualmente permanece en el centro hospitalario Bosconia del departamento de Cesar.

Se conoce las autoridades recuperaron el control de la situación para evitar que se altere más el orden público. El homicidio tiene consternada a la comunidad y es el primer caso de violencia que se presenta en Valledupar, mientras que el 2023 cerró con 129 homicidios, según las cifras oficiales.

“Desde Valledupar y Bosconia se enviaron grupos de apoyo para adelantar la investigación y elementos probatorios que permitan esclarecer la trama de estos hechos”, señaló al respecto el coronel Álex Durán, comandante encargado del Comando de Policía del Cesar.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.