Ingrid Betancourt no descarta volver a ser candidata a la presidencia

Dice que actualmente no es el momento para discutir su eventual candidatura, pero no descarta plantearse el tema en el futuro.

 
AFP

“No quiero que se sienta que estoy evitando la pregunta, pero la realidad es que no quiero especular. Si cambia el escenario y siento que hay algo que pueda hacer que sea importante, que tenga sentido, que no sea acerca de una ambición personal, acerca de dar una pelea”, señaló a la BBC la excandidata en relación a su posible retorno a la política colombiana.

Añadió que le habían hecho mucho la pregunta en los dos primeros días de su visita al país y que prefiere no responder tajantemente que sí quiere o no volver a la política por que es algo muy “especulativo”.

“Este, entonces, no es el momento para discutir una candidatura de Ingrid Betancourt a la Presidencia, pero eso no significa que en dos, tres, seis años, deba descartarse.

Sí, así lo diría. Creo que voy a usar esta como mi respuesta para esta pregunta en el futuro.

¿Entonces, no 2018 (como candidata a la presidencia)?

“No voy a contestar esa pregunta” (risa).”

Dice que nadie en las altas esferas del poder le ha preguntado acerca del tema y que si lo hicieran tendría que pensarlo muy bien, porque no quiere herir a su familia o al país.

Sin embargo, afirma que actualmente se siente en una posición desde la que puede apoyar el proceso de paz “sin estar en la pelea”.

“No necesito ir a elecciones o tener un cargo público para poder hablar y ser escuchada. Creo que estoy haciendo lo que debo hacer: reflexionar con Colombia acerca de lo que ocurre y compartir análisis que hagan las cosas más fáciles”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: