Rivera, que se dirigía al aeropuerto Eldorado para desplazarse a Cali para acudir a la ceremonia de entrega del segundo 30 por ciento de armas de las Farc, sufrió los efectos de uno de los bloqueos viales de las marchas de maestros en Bogotá.

Ante la posibilidad de que lo dejara el avión presidencial, le pidió a uno de los escoltas asignados al Ministerio del Interior que lo llevara en el parrillero de la motocicleta.

Para ilustrar su acción, trinó una foto en la que aparece en la motocicleta, listo para arrancar:

Cinco minutos después, aparece la segunda foto en la que luce con el casco puesto:

No hubiera sido más que una anécdota de no ser por la observación que hizo el ministro en su segundo trino: No usar casco expone al conductor de la motocicleta a una multa de tránsito.

El artículo continúa abajo

“Rivera hizo quedar mal al policía quien debió imponer el comparendo y el uniformado quedó expuesto a una investigación disciplinaria no solo de la DIPRO – policía de protección – sino de la Procuraduría General de la Nación”, publicó en su blog el periodista Juan Carlos Martínez, de la agencia política TNN.

Por las imágenes es imposible establecer si el funcionario se desplazó algún tramo sin el casco o si el lapso de 5 minutos entre las publicaciones de las fotos es solo un tema de demora de la persona que publicó los trinos.