Por: LA VILLA DE CUNDINAMARCA

El periódico LA VILLA es un medio de comunicación regional con noticias, opinión, entrevistas, imágenes, historias y actualidad de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 2, 2024 - 10:34 am
Visitar sitio

Vecinos del barrio Calderitas en Ubaté, Cundinamarcaalertaron sobre el abandono de una perra ciega de 5 años en este sector con presuntas lesiones que la habría producido algún golpe.

Bryan Fuentes, un joven voluntario rescatista de Ubaté, fue quien decidió prestarle ayuda a la perra que, de acuerdo con la denuncia, no caminaba por dolor en sus patas.

(Lea también: Indignación por jóvenes que fueron grabados cazando a pelícanos en Barranquilla)

Tras recogerla, Bryan activó un grupo de apoyo para garantizar un hogar de paso para el animal. Además, iniciaron la búsqueda de una fundación que la recibiera en Bogotá.

Según el rescatista, la perra fue abandonada por ser ciega y debido a esta condición necesitaba de cuidados especiales que le podría brindar una fundación en la capital.

Después de un arduo proceso, finalmente, la perra encontró refugio en la Fundación Doggy In Home en Bogotá. Esta organización no solo se encargará de sus cuidados médicos, sino que también le brindará el amor y la atención para buscarle un verdadero hogar que en Ubaté le negaron.

Recientemente, la fundación publicó un video en el que muestra que, tras realizarle una radiografía, la pequeña perrita no parece tener fracturas. “Está completamente cieguita pero amamos ver cómo ante esta discapacidad se logra adaptar muy rápido y bien. Tiene aproximadamente 5 años de edad, es tamaño mini, al parecer la atropellaron o golpearon”, indicaron.

Este nuevo abandono de perros en Ubaté, es otro reflejo de una problemática persistente en el municipio. Los casos no cesan, y la falta de hábitos de tenencia responsable entre algunos ubatenses está generando consecuencias devastadoras para los animales que dependen de la bondad humana.

Bryan Fuentes, visiblemente consternado, señala que las zonas críticas identificadas en Ubaté como lugares de abandono son la plaza de mercado, el Parque Ricaurte, la salida a Carmen de Carupa y la Perrera. Estos lugares se han convertido en escenarios donde algunos ciudadanos dejan costales repletos de animales, perpetuando una problemática que requiere la atención urgente de la comunidad y las autoridades locales.

(Vea también: Rescataron a 55 perros de un criadero clandestino; estaban en precarias condiciones)

“Este triste episodio resalta la necesidad de crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y abogar por medidas que sancionen el abandono animal”, mencionó el rescatista.

La perra ciega de Ubaté ha encontrado una nueva oportunidad en la Fundación Doggy In Home, pero su historia debería servir como un llamado de atención para que la sociedad ubetense cambie sus hábitos y ponga fin a esta dolorosa realidad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.