Ideología de género era una política que compartía el gobierno de Uribe

La ministra Gina Parody explicó en el Senado que la cartilla que se prepara para instruir a los colegios contra la discriminación.

 
Ministerio de Educación

En su intervención ante el Senado, la ministra de Educación explicó que dese 1993, los diferentes gobiernos han trazado políticas públicas de educación sexual con el apoyo de Naciones Unidas, y que el gobierno de Uribe, entre 2002 y 201o no fue ajeno a esos criterios.

La ministra Parody presentó en su intervención los textos de las cartillas elaboradas durante la anterior administración que reflejan pautas sobre la formación sexual en las instituciones públicas que no son lejanas a la actual discusión.

Una de esas cartillas de la administración Uribe menciona específicamente que hay una

gran variedad de manifestaciones de la atracción sexo-erótica y sexo- afectiva. Abarca todas las posibles variaciones entre la orientación hacia personas del sexo opuesto (heterosexual), del mismo (homosexual) o de ambos sexos (bisexual)”.

La ministra explicó que durante la administración Uribe, “el Ministerio de Educación y el Fondo de Población de Naciones Unidas suscribieron convenios por más de 13 mil millones de pesos para difundir el programa de la educación para la sexualidad en los colegios del país”.

Y la verdad es que sí se repartieron cartillas en los colegios durante ese gobierno. El Gobierno del expresidente Uribe sí desarrolló una política de educación sexual con enfoque de género, y dice que es la identidad de género que hoy cuestiona”.

explicó Parody.

Estas afirmaciones no fueron llevadas a un debate público o marchas en contra de los ministros. Según Parody, eso pasa ahora porque el debate es de carácter político y dada su condición sexual, señala La F.m.

Parody dijo:

El verdadero escándalo es que con mentiras y manipulación, congresistas y políticos cocinaron una manifestación contra una campaña que el país lleva implementando desde hace más de 20 años. Lo hacen por odio, por intolerancia, porque soy gay”.

La ministra aclaró que lo que le corresponde hacer es cumplir la sentencia de la Corte Constitucional sobre el caso de Sergio Urrego, publicó por su parte Caracol Radio.

La verdad es que los colegios son autónomos en la construcción y revisión de manuales de convivencia. Los padres de familia, en sus manos está la formación en valores y creencias de sus hijos”,

dijo Parody.

Por qué convirtieron la identidad de género en una ideología de género, porque a una lesbiana le tocó cumplir el fallo de la Corte Constitucional?”,

preguntó la ministra ante la plenaria del Senado.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: