Identifican a sospechoso de amenazar a miembros del Centro Democrático

Es un universitario que vive en Suba (Bogotá), y Policía y Fiscalía lo señalan como responsable de las intimidaciones por redes sociales.

 
Amenazas a uribistas
Ilustración / Getty

El allanamiento se realizó este jueves en una zona residencial de San Francisco, localidad de Suba, y según la Fiscalía el joven  es el “responsable de amenazas cibernéticas a congresistas del Centro Democrático”, específicamente a la senadora Nohora Tovar Rey y al representante a la Cámara Fernando Sierra Ramos.

“Con base en las publicaciones, el día 23 se inició la investigación y con los datos aportados por Twitter se procedió a establecer la ubicación e individualización […] Esta persona indicó de manera espontánea ser el administrador del perfil y el responsable de las amenazas”, indica la Fiscalía, en un boletín.

Tovar y Ramos habían denunciado públicamente, el pasado 26 de diciembre, que desde el perfil en Twitter @MuereUribe (Muerte a Uribe) los habían amenazado de muerte, y que según las intimidaciones todo apuntaba a que les estaban haciendo seguimiento.

Más noticias

Así las cosas, el organismo investigador anuncia que el joven, del que no se entregó identificación, será judicializado por delitos de “cibercriminalidad”.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos y el director de la Policía Nacional, General Jorge Nieto, se pronunciaron sobre la detención del joven.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: