“Las Farc están obligadas a desvincular a todos los niños en cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional”, aseguró Plazas, e insistió que “todo menor de edad que esté en un grupo armado es víctima de la violación de derechos fundamentales como la libertad, crecer en un ambiente sano y estar en su medio familiar”, informó El Espectador.

La funcionara observó que las declaraciones de ‘Jesús Santrich’ en las que asegura que las Farc no tienen niños en sus filas “no contribuyen en nada a la construcción de la paz”.

Por el contrario, llena de dudas un camino que se entiende claro por ambas partes y en el que, en un principio, se acordó la salida de 21 menores de 15 años, mientras se perfeccionaba una “hoja de ruta” para facilitar la desmovilización de los que todavía no han cumplido la mayoría de edad.

Según datos de la Fiscalía, desde 1975 hasta 2014, las Farc reclutaron forzadamente a 11.556 niños y de ellos se han desvinculado 3.600 en los  últimos 17 años, destacó El Tiempo.

LO ÚLTIMO