author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Abr 3, 2024 - 5:29 pm

La reforma a la salud del presidente Gustavo Petro naufragó en el Congreso de la República, en medio de la crisis por la intervención de dos EPS en menos de 24 horas. Este delicado tema tiene las alertas encendidas, y las reacciones no se hicieron esperar por parte del Gobierno, pues el ministro de Salud ya habló.

(Vea también: Reforma a la salud, oficialmente hundida; Senado votó en contra del proyecto de Petro)

Guillermo Alfonso Jaramillo expuso su molestia frente a la Comisión Séptima del Senado, en donde se le vio irritado y preocupado por la caída de uno de los proyectos más importantes del actual Gobierno.

En sus declaraciones, el jefe de la cartera de Salud aseguró que lo vivido durante la jornada era “aberrante” y que por este tipo de situaciones era que Colombia debería ir nuevamente a unas elecciones con el fin de definir si se aprobaban o no las reformas propuestas por el gobierno.

“Es una aberrante situación, yo siempre he querido un sistema presidencialista porque si lo tuviéramos, hoy deberíamos entonces ir nuevamente a unas elecciones para saber si la reforma de la salud, de la pensión, las reformas laborales, todas las reformas que necesita el país y que pidió el pueblo en las pasadas elecciones, se hacen o no se hacen”, expuso Jaramillo.

El Gobierno Nacional insiste en una constituyente

El talón de Aquiles de Guillermo Jaramillo y Gustavo Petro fue golpeado con el hundimiento de la reforma de la salud. Teniendo en cuenta este contexto, Jaramillo aseguró que este era uno de los motivos por los que se quería adelantar un proceso constituyente, pues lo asumen como uno de sus últimos recursos.

Lee También

“Por eso estamos en un proceso constituyente, estamos de acuerdo con eso, a dónde más podemos ir, a un proceso constituyente”, dijo el ministro.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.