Una familia en Bogotá se encuentra consternada por la muerte de Yamilet Brito, una mujer de 42 años que fue asesinada por su pareja sentimental al parecer por un ataque de celos, según informó Noticias Caracol. El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado jueves 30 de diciembre, día en el que se habría cometido el homicidio. 

(Vea también: Dan nuevos detalles de la bebé muerta en un motel; sus padres no la tendrían registrada)

Su madre, Nelsy Delgado, contó detalles de la muerte de su hija en el noticiero: “Él la encerró en un tercer piso y allá le hizo lo que le dio la gana. La apuñaleó hasta que ella se murió ahí”. 

Además, uno de sus hermanos también reveló cómo era la relación con el confeso asesino: “Él fue una persona que se obsesionó con ella mucho, tuvieron sus inconvenientes porque él la celaba muchísimo”.

Los familiares también contaron que el tipo se entregó varias veces en la estación de Policía del barrio La Gaitana, en Suba; sin embargo, nunca recibieron apoyo por parte de la Fiscalía, que al parecer se hizo la de la vista gorda en este caso y dejó pasar el asesinato. 

“Yo me voy al CAI porque el tipo se entregó. Cuando yo llegó allá, él dice que tenía el cuerpo de ella en su casa, llevó unas llaves y las pertenencias de mi hija que eran su bolso y sus elementos para el trabajo”, agregó su madre al contar que el sujeto confesó el asesinato ante la Policía Nacional. 

Lo que más impresionó a la familia fue que el homicida quedó libre pese a entregarse en varias oportunidades. Además, indicaron que las autoridades tienen plenamente identificado el caso y al homicida; sin embargo, no entienden por qué no lo judicializan.

Lee También

“Fue algo que se pudo haber prevenido, anteriormente ya existía una denuncia y las autoridades no hicieron nada”, contó otro de los hermanos en el informe periodístico.