Según la denuncia que hacen comerciantes de la población vallecaucana jóvenes con camisetas de Millonarios llegaron en manada, este domingo, y asaltaron panaderías, asaderos de pollo, locales de comidas rápidas y hasta una estación de gasolina, informa El País de Cali.

Esta información fue confirmada por las autoridades locales que, según ese medio, descubrieron que varios de los hinchas portaban cuchillos y palos para intimidar a las personas.

“La jornada inició bien, pero a las 5:00 p.m. llegaron unos desadaptados que ni podía controlar. Intenté cerrar el negocio, pero no me dejaron. Me abrieron la nevera de los helados y la vaciaron”, explicó Luis Zapata, a Noticias Caracol.

El comerciante dijo que ni los policías podían controlar a tantos revoltosos, ya que los vándalos pasaron robando a cuanto local encontraban abierto.

Los policías tomaron el control y los hinchas se fueron a disfrutar del partido, aunque a la salida se presentaron enfrentamientos “a piedra y cuchillo” entre los mismos seguidores del club Embajador, agrega RCN Radio.

Según indica la emisora, la riña dejó varios heridos que tuvieron que ser trasladados a un hospital. También, dice, una joven hincha, de unos 23 años, fue hospitalizada “por sobredosis por consumo de estupefacientes”.

La Policía capturó a “20 barristas azules que portaban bazuco y marihuana”, y según la cadena radial serán judicializados por vandalismo, lesiones personales y hurto.

En medio de estas denuncias, directivos del Cortuluá reportaron un millonario robo en el camerino del equipo, de donde se perdieron “dos computadores portátiles, diez pares de guayos Adidas y cinco pares de zapatillas”. También, reportan los medios, un dispositivo electrónico con el que valoran a los jugadores.

Este robo supera los 20 millones de pesos.

LO ÚLTIMO