Hija de Peñalosa trabaja en ONG que recomendó sacrificio de animales marinos

Según su perfil de LinkedIn, Renata Peñalosa trabaja en Conservación Internacional desde septiembre de 2014.

 
Renata y Enrique Peñalosa
AFP

Ese dato fue confirmado por la Alcaldía de Bogotá a Pulzo.com.

La joven ha trabajado en esa organización como directora de comunicaciones y coordinadora regional de comunicaciones para las Américas, como aparece en su perfil de LinkedIn.

Más noticias

Renata Peñalosa
LinkedIn / Renata Peñalosa

En octubre de 2015, Enrique Peñalosa, en entrevista con Publimetro, dijo lo siguiente sobre su hija: “Trabaja en una organización ambiental donde se la pasa liberando tortugas”.

Cabe mencionar que por los cargos que ha ocupado en Conservación Internacional, ella no se encarga de elaborar los conceptos técnicos.

Sin embargo, llama la atención que sea la organización donde trabaja la hija del alcalde la que recomendó al Distrito el sacrificio de los animales marinos decomisados a Atlantis, hecho que hoy tiene en medio de las críticas a la alcaldía de Peñalosa.

Conservación Internacional, en un concepto emitido el pasado 3 de enero, cita a una segunda ONG, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que recomienda:

Una vez se conozca la presencia de animales exóticos que pueden convertirse en potencialmente invasores, estos deben ser confiscados”.

A renglón seguido, el concepto de la UICN, recogido por Conservación Internacional, señala:

La eutanasia debe ser considerada como una alternativa válida comparada con mantener los animales en cautiverio o devolverlos al medio silvestre”.

Finalmente, Conservación Internacional da cuatro razones para justificar el uso de la eutanasia:

  • “Si no en la mayoría, al menos en muchas circunstancias ofrece la alternativa más humanitaria para resolver la situación de los animales silvestres confiscados”.
  • “Elimina los riesgos genéticos, ecológicos y de otro tipo que la liberación al medio ambiente puede representar para las poblaciones silvestres y los ecosistemas”.
  • “Elimina el serio riesgo de dispersar enfermedades a las poblaciones o a los animales en cautiverio”.
  • “A menudo es la opción menos costosa”.

Otras opiniones

En entrevista con Blu Radio, Camilo Prieto, del Movimiento Ambientalista Colombiano, dijo que le dicho al Distrito que el dueño de un acuario de Santa Marta se estaba ofreciendo a recibir los animales.

Según Prieto, también se podía contemplar la opción de llevarlos a un hogar de paso, un centro de investigación o un zoológico.

En la misma emisora, el exministro de Ambiente Juan Lozano explicó que si no había sitio para llevar a los animales marinos, la incautación se habría podido hacer en el mismo lugar donde estaban.

“Podrían haber quedado incautados en Atlantis […] Podrían haber puesto unos letreros advirtiendo que esa era una exposición ilegal”, precisó Lozano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: