Distrito niega patrocinio para ‘trastear’ habitantes de calle a otras ciudades

Esto, debido a denuncias que apuntan a que el incremento de indigentes en el Eje Cafetero, y otras zonas, es porque los mandan de Bogotá.

 
Imagen de referencia
AFP

Los delicados señalamientos los hizo el secretario de Desarrollo Social de Pereira, Jhon Jairo Lemus, advirtiendo que en esa ciudad se incrementó el número de indigentes después de los operativos del Bronx.

“A nivel de detalle y conociendo la caracterización de cada uno de ellos, pudimos establecer que más de 300 llegaron de la ciudad de Bogotá, el argumento que ellos nos esgrimen es que fueron atendidos por el Distrito, que los montaron en un bus para Pereira y que les dieron casi como un subsidio de alimentación para el camino“, manifestó Lemus a RCN Radio.

Además dijo que los mismos indigentes “hablan de funcionarios de la administración de Bogotá”, y que “la personera local se comunicó con su homóloga de Bogotá y la personera de Bogotá le certificó vía telefónica, que evidentemente había podido concluir que de Bogotá con destino al eje cafetero (Pereira, Dosquebradas, Armenia, Manizales e inclusive Medellín) salió un número promedio de 2.000 habitantes de calle del Terminal de Transportes de Bogotá”.

Al conocer estos señalamientos, la Alcaldía de Bogotá sacó un comunicado en el que niega rotundamente estar enviando a esta población a otras partes del país.

“No es una política del Distrito, no tenemos recursos para eso, no es una de nuestras prioridades y no lo hemos hecho”, aseguró la secretaria de Integración Social, Consuelo Araujo.

No obstante, la Administración reconoce que por lo menos el 40 % de los habitantes de calle que hay en Bogotá no son de aquí, pero que de todas formas se les brinda alternativas de ayuda.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: