Escrito por:  Redacción Nación
May 6, 2024 - 6:28 am

Aunque el mandatario vendió la idea de un “acuerdo nacional”, su relación con el sector empresarial no ha sido la mejor. En noviembre de 2023 se reunió con importantes líderes industriales y banqueros. Sin embargo, su discurso confrontativo no ha cambiado.

(Lea también: Destapan cómo funciona el cartel de corrupción en la UNGRD; igual que ‘La casa de papel’)

El Grupo Aval, que abarca a Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas, ha sido cuestionado por Gustavo Petro. Pero, curiosamente, el mandatario apareció en La Guajira luciendo un sombrero de esta organización. 

El jefe de Estado estuvo en Manaure, donde se entregaron las primeras soluciones de acceso a agua y seguridad alimentaria de ‘Misión La Guajira’, una alianza público-privada entre el Grupo Aval, Promigas y el Gobierno que busca ofrecer proyectos que beneficien a un total de 81 comunidades.

“Podemos ser socios. Y aquí hay algo de demostración de la sociedad. La ‘Misión La Guajira’ es una sociedad entre el Gobierno Nacional y el Grupo Aval”, aseveró Petro.

Grupo Aval, de la mano de su filial Promigas, ha trabajado de manera con las comunidades para abordar los desafíos y mejorar las condiciones de los habitantes de esta región.

Esta alianza, que si bien beneficia a las comunidades de La Guajira, levantó una polvareda de cuestionamientos contra el presidente, a quien le cobraron sus críticas a los banqueros colombianos.

Lee También

En X, cientos de internautas resaltaron que el grupo al que Petro tanto ha cuestionado terminó siendo pieza clave para llevar agua potable a La Guajira. De hecho, hasta la representante María Fernanda Carrascal se llevó su dosis de reproches. 

Desde hace años, la congresista Carrascal la emprendió contra Grupo Aval. Buena parte de sus ataques a esa organización económica ha sido por el escándalo Odebrecht, pero también

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.