Escrito por:  Redacción Mundo
Ene 15, 2024 - 10:42 pm

Gustavo Petro se quiso robar el ‘show’ en la dilatada investidura del izquierdista Bernardo Arévalo, acto que se retrasó más de 9 horas y que finalmente se llevó a cabo en horas de la madrugada.

(Vea también: Petro se echó para atrás: ahora sí irá a Suiza y luego se reunirá con el papa Francisco)

El líder del Pacto Histórico esperó hasta que la ceremonía se pudo efectuar, pese a que presidentes como los de Chile y Brasil, entre muchos otros, optaron por regresar a sus respectivos territorios.

En consecuencia, cuando en el recinto, repleto de simpatizantes del nuevo gobernante de Guatemala, se anunció que Petro había sido uno de los pocos que se había quedado para la gala, aparecieron los aplausos propios de la ocasión.

Fue así como el mandatario colombiano sacó pecho y no dejó pasar la oportunidad para chicanear en sus redes sociales, donde suele pronunciarse sobre diferentes temas para sentar su posición.

Lee También

Gustavo Petro saca pecho por aplauso en Guatema

El presidente de Colombia compartió el corto video en el que se escucha su nombre cuando este ingresa al auditorio mientras que de manera protocolaria hay algunos segundos de palmas para él.

Sin embargo, Petro magnificó lo sucedido dando a entender que lo habían aclamado por batallar para que finalmente la poseción se pudiera efectuar.

“Aplausos que valen la pena. Luchas que se deben dar”, trinó junto a las imágenes.

De esta manera, quedó claró que el autoelogio no le incomoda, ya que tiempo atrás su oficina de prensa en otro video puso el sonido de aplausos falsos sobre una grabación correspondiente a un discurso suyo en la ONU.

Acá, la publicación de Gustavo Petro:

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.