Escrito por:  Redacción Nación
Nov 7, 2023 - 6:28 am

En los últimos días se desató una controversia luego de que la periodista María Jimena Duzán publicara una carta en la que abiertamente le pregunta al mandatario si es verdad que sufre de una adicción.

El presidente señaló que su única adicción era el café y así dio a entender que la periodista estaba lanzando al aire acusaciones delicadas sin ningún sustento.

(Vea también“Eln tiene voluntad de liberarlo”: Petro, ‘vocero’ de secuestradores del papá de Luis Díaz).

De inmediato se lanzaron todo tipo de señalamientos hacia el mandatario de parte de personas que daban a entender que él supuestamente tiene problemas con alcohol o drogas.

En medio de tanta especulación, en redes sociales revivieron un fragmento del libro de Petro ‘Una vida, muchas vidas’, donde él mismo cuenta cómo fue que probó las drogas en medio de una situación delicada que afrontó.

Lee También

“Con una amiga colombiana exploré incluso el consumo de algunas drogas, la experimentación de las sensaciones, el viaje hacia el interior, hacia lo profundo, desligado de los nexos de la sociedad, de mi propia lucha y vocación; trataba de explorar los rincones de una geografía interna… La soledad me llevó a una exploración profunda, que se volvió además intelectual”, reza el fragmento del libro de Petro.

Evidentemente, hay un trecho grande entre admitir el consumo de drogas y ser tildado de adicto, pero esta parte del libro ha sido usada por muchos para atar supuestos cabos entre lo dicho por Duzán y lo defendido por Petro hace poco.

Gustavo Petro recibió fuerte acusación acerca de supuesta adicción

Lo inesperado del tema de Duzán es que la periodista es una ferviente petrista e incluso en su carta dice que como votante del ahora presidente, por eso pide honestidad absoluta.

“Presidente, si usted tiene un problema de adicción, lo invito respetuosamente a que lo devele. La adicción es un problema de salud que afecta a muchos colombianos y aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral. Tampoco es una tara. Es una enfermedad que tiene solución si se trata a tiempo. Déjese tratar, presidente, que el país y su proyecto político están de por medio“, escribió Duzán.

Luego de que Petro le respondiera a la periodista, el séquito del presidente en redes sociales ha ironizado con el tema y ha hablado de adicciones a cosas sanas como el baile o un plato de sopa.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.