¿Está de acuerdo con proyecto para prohibir las corridas de toros? Vote

La iniciativa del proyecto de ley es independiente al fallo que debe adoptar la Corte Constitucional sobre el mismo tema

 
Toros en Bogotá
Ilustración / AFP

(Al final de esta nota encontrará un módulo para que participe y vote a favor o en contra de las corridas de toros)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció este miércoles que el próximo 20 de marzo se llevará al Congreso de la República el proyecto para darle la estocada final a las corridas.

En momentos de paz y convivencia es necesario que la sociedad tome decisiones frente a las corridas de toros. Sin embargo, la invitación es a hacerlo por el camino del respeto”,

dijo a periodistas el jefe de la cartera política.

El proyecto cuenta con el apoyo de las organizaciones animalistas colombianas que se comprometieron a evitar las manifestaciones de violencia en contra de quienes acuden a los festejos taurinos, señala Caracol Radio.

Los festejos taurinos tienen enfrentados en diferentes escenarios a los defensores de animales y a los amantes de la fiesta brava.

Más noticias

En Bogotá hubo 34 heridos, entre ellos cinco policías, luego de choques entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y grupos antitaurinos que protestaron por la reapertura del coso capitalino el pasado domingo.

Luego de una reunión con organizaciones protectoras de animales, el ministro Cristo manifestó que unificarán criterios con algunos parlamentarios para “construir una iniciativa que buscará prohibir las corridas en Colombia”.

A propósito del clima que encierra la fiesta brava, el matador colombiano Luis Bolívar, que estuvo en la corrida con la que se reabrió la plaza de toros de Bogotá tras cinco años, denunció hoy que recibió insultos y amenazas a través de las redes sociales.

La plaza de toros La Santamaría, de Bogotá, cerró en junio de 2012 por orden del entonces alcalde, el izquierdista Gustavo Petro, quien consideró que debía usarse para “actividades de vida y no de muerte”.

Sin embargo, en septiembre de 2014 la Corte Constitucional ordenó el regreso de las corridas de toros a La Santamaría al fallar en favor de la Corporación Taurina de Bogotá una acción de tutela (recurso de amparo) presentada contra la decisión de Petro.

La Corte Constitucional consideró entonces “que no existe una norma legal que imponga la prohibición general de los espectáculos taurinos” y recordó que la tauromaquia es una “tradición cultural de la Nación, susceptible de ser reconocida por el Estado”.

El actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que se ha pronunciado en varias ocasiones contra los toros, prohibió manifestaciones en los alrededores de La Santamaría durante el resto de la temporada taurina.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: