Gobierno deja en manos de padres de familia la formación en valores

Un comunicado del Ministerio de Educación reitera que no ha promovido ni promoverá la llamada “ideología de género”.

 
Ministerio de Educacion

En un documento de 7 puntos, la entidad pública ha dejado claro que los padres son quienes tienen la responsabilidad de formar a sus hijos en “creencias, valores y principios”.

Pero al mismo tiempo reiteró que una de sus misiones constitucionales es la de “combatir la violencia, la discriminación de cualquier tipo y el matoneo contra los estudiantes” y que ese es llamado que hace a todos los sectores involucrados con la educación.

Por lo tanto, las discusiones sobre “temas trascendentales para el país, como la educación de nuestros niños, se hagan en el marco del respeto, el diálogo y sin violencia”, apunta el comunicado.

Esto en el contexto del debate nacional que surgió entorno a la supuesta publicación de unas cartillas sobre género, atribuidas a la entidad, pero que en realidad eran un documento del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El texto del comunicado es el siguiente:

El Ministerio de Educación Nacional se permite reiterar que: Ni el Ministerio de Educación, ni el Gobierno Nacional han implementado ni han promovido, ni promoverán, la llamada “ideología de género”…

  1. Ni el Ministerio de Educación, ni el Gobierno Nacional han implementado ni han promovido, ni promoverán, la llamada “ideología de género”.
    _
  2. El documento del Fondo de Población de las Naciones Unidas sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas para su discusión, sin la autorización del Ministerio, como lo ha reconocido en comunicado público dicha organización. Ese documento no será autorizado. (Ver comunicado de Naciones Unidashttp://nacionesunidas.org.co/blog/2016/08/09/comunicado-unfpa-unicef-y-pnud-convenio-con-el-ministerio-de-educacion-nacional-para-el-mejoramiento-de-la-calidad-educativa/ )
    _
  3. El Ministerio de Educación Nacional está obligado a acatar los fallos de la Corte Constitucional y a cumplir con su deber de combatir la violencia, la discriminación de cualquier tipo y el matoneo de nuestros niños y niñas.
    _
  4. El Ministerio de Educación Nacional no ha impuesto, ni puede imponer, manuales de convivencia a las instituciones educativas. Los colegios son autónomos en la elaboración de los mismos, con la participación de rectores, docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad educativa en general.
    _
  5. El Ministerio de Educación Nacional insiste en que son los padres de familia quienes tienen en sus manos la formación en creencias, valores y principios de los niños, niñas y jóvenes en Colombia.
    _
  6. El Ministerio de Educación Nacional reconoce el respeto por la diferencia, la protección de los derechos de todos los colombianos, la convivencia y la búsqueda de la paz, como valores fundamentales de nuestra constitución, y son guía y norte de todas nuestras actuaciones y decisiones.
    _
  7. El Ministerio de Educación Nacional hace un llamado a que las discusiones sobre temas trascendentales como la educación de nuestros niños se haga en el marco del respeto, el diálogo y sin violencia de ninguna naturaleza.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: