En medio de una operación para rescatar una llama, que se encontraba en riesgo de salud, se registró un episodio donde los dueños del animal agredieron a un gestor de convivencia con un arma blanca y le fracturaron un brazo. El caso ocurrió este domingo, en la Plaza de Bolívar.

Según la Alcaldía local de La Candelaria, al sitio llegó un equipo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), la Policía de Carabineros y los gestores de convivencia para rescatar una llama que se encontraba en riesgo de salud.

(Lea también: Hombre agredió a una joven que le solicitó que saliera del baño de mujeres en un bar)

Durante la inspección, los especialistas encontraron que el animal, usado por algunas familias como atracción para que la gente se tome fotografías (y de paso derivar su sustento), presentaba bajo peso corporal, dermatitis, pelo enredado, heces secas adheridas a su cuerpo y otras lesiones, lo que denotaba malos cuidados y por lo que decidieron trasladarla a la Clínica Operadora de Granja del IDPYBA.

Sin embargo, cuando los funcionarios adelantaban el traslado, las dos personas que previamente tenían el animal atacaron con arma contundente a Felipe Ricardo Causil, gestor de convivencia de la Alcaldía Local de La Candelaria, propinando severos golpes que le provocaron una fractura en su brazo derecho.

(Vea también: Ministro fue recibido con empujones y hasta golpes: le protestaban por la inseguridad)

Tras la acción, los uniformados capturaron a los agresores y las dejaron a disposición de las autoridades competentes, para su judicialización.  Una de ellas ya compareció ante un juez y la otra espera detenida a que le programen audiencia.

“Rechazamos enfáticamente cualquier acto de violencia contra nuestros funcionarios y los de cualquiera de las demás entidades del Distrito. El operativo a favor del bienestar de los animales de la Plaza de Bolívar se realizó dentro del marco legal y de las funciones de las entidades involucradas”, explicaron desde la alcaldía local.