Fiscalía advierte que incautará camiones que bloqueen vías

Esta es una de las principales medidas para conjurar el paro de transportadores de carga que cumple 37 días.

 
EFE

Al reanudarse las conversaciones entre los representantes del gremio de transportadores terrestres y el Gobierno Nacional, los primeros anunciaron que no aceptarán la oferta que les hicieron sobre el incremento en el valor de los fletes.

Simultáneamente, se expidieron una serie de medidas para prevenir bloqueos de vías y nuevas alteraciones al orden público. La más importante consiste en la expedición por parte de la Fiscalía de una orden que autoriza el decomiso de los vehículos que sean usados para bloqueos viales por parte de los manifestantes.

En cuanto a la oferta del gobierno a los camioneros, entregada este martes en la mañana durante la sesión de la mesa de diálogo, la respuesta fue negativa, informó Caracol Radio.

Así lo señaló el vocero de la Cruzada Nacional Camionera, Jorge García, al reanudarse la sesión de la mesa de trabajo.

Entretanto, en la Casa de Nariño, el fiscal encargado José Fernando Perdomo anunció que se aplicarán las sanciones previstas por la ley para quienes participen en actividades ilegales, señala por su parte La F.m.

En este paro, nos damos cuenta de que no se está apoyando los intereses de transportadores, sino que hay empresas que persiguen intereses  privados. Di la instrucción de que a partir de mañana se decomisen todas las tractomulas que estén bloqueando las carreteras, porque el bloqueo de carreteras de forma violenta es un delito y al ser utilizada la tractomula o el camión para cometer ese delito es claro que pueden ser objeto de decomiso”,

advirtió el fiscal, tras un encuentro con el presidente Santos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: