El exalcalde de Medellín y excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, radicó una solicitud ante los magistrados del Consejo Nacional Electoral para iniciar el proceso que lleve a que su movimiento Creemos se convierta en un nuevo partido político, que además sería de oposición al actual gobierno de Gustavo Petro.

(Le puede interesar: Rodolfo Hernández recibió notición que deja bien parado a su movimiento político para 2023)

Gutiérrez, quien sacó más de cinco millones de votos en la pasada contienda presidencial, solicitó que los magistrados otorguen la personería jurídica al movimiento significativo de ciudadanos con el cual llegó a la alcaldía en 2016 y con el que aspiró en las presidenciales de 2022.

De lograrse esta petición, el país quedaría con otro partido político que le haría una dura oposición al gobierno de Petro; este, adicionalmente, tendría candidatos propios en las elecciones regionales del 29 de octubre de este año.

Lee También

Fico’ manifestó que, además de lograr la personería jurídica, ahora está concentrado en armar las listas a los concejos y la asamblea, y que en mayo anunciaría si será o no candidato a la Alcaldía de Medellín o a la Gobernación.

Actualmente el país tiene 16 partidos políticos reconocidos por el Consejo Nacional Electoral.