Farc hablan a sus bases de “pequeños estados revolucionarios”

Mencionan “Estados socialistas dentro de un Estado capitalista” al referirse a las zonas de concentración pactadas con el Gobierno.

 
Guerrilleros de las Farc
AFP

Así se evidencia en las explicaciones que les da a sus guerrilleros José Vicente Lesmes, alias ‘Wálter Mendoza’, segundo hombre de ‘Pablo Catatumbo’ en el bloque Occidental de las Farc.

“Al llegarse a dar las zonas francas de paz [así las llama él], son coestados, cogobierno: un Estado dentro de otro Estado”, dice a sus guerrilleros ‘Wálter Mendoza’, que se caracterizó, antes de viajar a La Habana, por asegurar que las Farc no iban a dejar las armas.

En la explicación del jefe guerrillero a las bases, difundida en un video en YouTube, cataloga las zonas de concentración como “pequeños estados revolucionarios, pequeños Estados socialistas dentro de un Estado capitalista”.

“Tenemos que demostrarles al mundo y al pueblo colombiano que ese modelo que nosotros vamos a implementar en esas zonas es mejor que el modelo de ellos”, agrega. “Eso lo tenemos que demostrar con hechos prácticos y no con carreta”.

“Tenemos que prepararnos, camaradas, para gobernar, para gobernar; para ser gobierno. Y para ser gobierno se necesitan cuadros, camaradas. Es que las armas las vamos a tener hasta que no se cumpla lo pactado”.

En las imágenes no se evidencia que ‘Wálter Mendoza’ les diga a sus unidades que las áreas de concentración que pactaron Gobierno y Farc son 23 zonas veredales transitorias de normalización, en las que comenzará el proceso de “preparación para la reincorporación a la vida civil” de los integrantes de esa guerrilla.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: