Familias reducen consumo de agua en Bogotá y el ahorro les puede salir caro

Un grupo de habitantes en Kennedy cuentan que al Acueducto le parece sospechoso que hayan disminuido el gasto del líquido.

 
Getty

Con recibos en mano, Álix Cordero contó a Noticias Caracol que a ella y a otras familias del barrio Marsella, que se acogieron a las recomendaciones del Gobierno para ahorrar agua, les llegaron “unas cartas” del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en la que les anuncian una revisión a los contadores para verificar la baja en el consumo.

Por tal motivo, la mujer se muestra preocupada ya que anteriormente también había recibido un documento en el que le notificaban una inspección.

 Llegaron los señores del Acueducto, sacaron el contador y después me estaban cobrando 6 millones de pesos. Entonces, esta carta es un temor para nosotros porque eso es como una amenaza de que van a revisar el contador y el valor lo van a subir”.

A esta denuncia se sumó Juan Carlos Zorro, que le contó al noticiero que al reducir el consumo de agua en su hogar le notificaron que debía cambiar el medidor, ajuste que le costó “alrededor de 150 mil pesos, eso sin contar las multas”.

También le puede interesar:

Si bien el Gobierno descartó un racionamiento en el país, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, recomendó en RCN Radio “no bajar la guardia con el ahorro de agua y energía”.

Por eso, Álix Cordero se pregunta:

“Uno ahorra agua como manda el Gobierno (…) y no sé si uno hace mal o bien”.

Entre tanto, el Acueducto responde al noticiero que estas verificaciones se realizan cuando hay una variabilidad en el consumo, y que están dispuestos a escuchar cada caso en el que quieran reclamar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: