Este vergonzoso descuido de las autoridades competentes obliga a que los estudiantes busquen refugio en los árboles que rodean el colegio para hacer sus necesidades, lo que claramente los expone a un riesgo para su salud.

Según denuncian profesores y estudiantes en Noticias Caracol, a las niñas les toca ir “a  la parte de atrás del colegio” en donde supuestamente les iban a construir los sanitarios, mientras que otros niños se han “’poposeado’ en los pantalones” porque les da vergüenza ir al matorral.

Sin embargo, cuando el noticiero indagó de quién es la responsabilidad el rector del colegio prefirió guardar silencio, mientras que el alcalde (e) de La Gloria, Anselmo Bonfante, explicó que el contrato para hacer los baños viene de administraciones anteriores.

También le puede interesar:

Pero solo basta con revisar la página de la Procuraduría para constatar que los dos anteriores alcaldes de La Gloria, Fermín Antonio Cruz Romero y Reinel José Lobo Galvis, están siendo investigados por ese ente de control por “posibles irregularidades en la construcción de planta de tratamiento de agua residuales”.

LO ÚLTIMO